MOTOGP

Marc Márquez pasa por quirófano y se perderá el Gran Premio de Argentina

El piloto de Honda no tiene fecha para su regreso, aunque los médicos esperan que esté en Austin (Texas) en la tercera prueba del Mundial.

Marc Márquez en el suelo del trazado de Portimao./AFP
Marc Márquez en el suelo del trazado de Portimao. AFP
Guillermo García

Guillermo García

La primera parada del Mundial de MotoGP no terminó de la mejor manera para Marc Márquez. A pesar de comenzar el fin de semana con una pole inesperada, tanto la prueba 'sprint' como la carrera del domingo fueron un calvario para el piloto ilerdense de Honda, que terminó su participación antes de tiempo tras chocar con Oliveira.

Un accidente que, además del enfado del resto de la parrilla, ha provocado que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo haya tenido que hacer una parada en boxes para pasar por el quirófano. Tras salir del circuito de Portimao, Márquez y su equipo decidieron hacer escala en Madrid para ser operado de su mano derecha en la clínica Rúber.

El piloto se puso en manos del equipo del doctor Roger de Oña, junto a los doctores Samuel Antuña y Andrea García Villanueva, para operar la fractura interarticular sufrida en el dedo pulgar de su mano derecha, fruto del choque con Oliveira. La cirugía consistió en una reducción cerrada de la fractura y fijación interna de la misma con dos tornillos y transcurrió sin incidentes.

Tanto el piloto como el resto del equipo Repsol Honda han decidido que lo mejor para Márquez era pasar por el quirófano, aunque esto suponga que el catalán no estará en la segunda prueba del Mundial que se celebrará en Argentina el próximo fin de semana. Los médicos no han puesto fecha a su regreso, aunque se espera que el ocho veces campeón del mundo pueda estar listo para Austin, el fin de semana del 14 al 16 de abril.

Márquez se fue al suelo en la tercera vuelta del GP de Portugal, tras entrar pasado en la curva 3, donde tocó a Martín y terminó embistiendo duramente por detrás la Aprilia de Oliveira. El de Honda y el portugués se fueron al suelo y rápidamente el ilerdense se levantó para ir a disculparse con su rival -que yacía tirado en el suelo, dolorido-, consciente del error que había cometido en un intento por pelear con una moto que no parece estar en su mejor versión. Los comisarios decidieron imponerle una sanción de doble vuelta larga para su próximo gran premio.

"Evidentemente, no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera. Me sabe muy mal y me siento mal. Es un error grave"

Marc Márquez Piloto del Repsol Honda Team

El propio Márquez entonaba el mea culpa tras la carrera: "Evidentemente, no era mi intención cometer ese error y que acabara la carrera de esta manera, pero ha venido provocado por un bloqueo muy fuerte de la rueda delantera en esa curva cuatro y no era ni mi intención adelantar a Martín porque estaba lejos; pero después de ese bloqueo, cuando he soltado el freno de la moto, la dirección estaba hacia adentro, porque estaba cerrada porque estaba Martín, y no he podido evitar a Oliveira. Pero me sabe muy mal y me siento mal. Es un error grave".