MOTOGP

Los dos meses que volcaron la vida de Jorge Martín gracias a Pablo Motos y Broncano: "Estoy más solicitado que el bitcoin"

El madrileño fue víctima de la guerra interna entre 'El Hormiguero' y 'La Revuelta', y desde entonces su popularidad ha aumentado notablemente.

Jorge Martín en su visita a El Hormiguero. /Atresmedia
Jorge Martín en su visita a El Hormiguero. Atresmedia
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Desde que se convirtiese en Campeón del Mundo de MotoGP 2024 hace ya un mes, la vida de Jorge Martín ha sido un auténtico ir y venir de eventos y encuentros con la prensa. Las consecuencias de ser el piloto más rápido de la temporada. El madrileño se ha convertido en el hombre del momento y gran parte de la culpa la tiene la polémica en la que se vio envuelto entre El Hormiguero y La Revuelta. Un duelo entre los dos programas que acabó salpicando al aún piloto de Ducati, quien tenía previsto dar un rodeo por los principales programas españoles para lucir su papel de campeón, y acabó siendo una especie de vía de subida.

"Estoy más cotizado que el bitcoin", bromeaba Martín en su visita a El Hormiguero, apenas unos días después de que se desatase todo el terremoto mediático después del intento del madrileño de acudir antes al programa de Broncano que al de Motos. Un "incidente" que aparte de obligar al presentador de TVE a dar un discurso con la explicación de lo sucedido, también supuso un problema interno para el campeón, cuya agencia tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas por la confusión. Un tema de contratos que acabó solucionándose sin mayor problema.

Lo que no se imaginaba Martín es que esa confusión acabaría jugando más a su favor que en su contra. Precisamente en un momento en el que, con las nuevas plataformas, la popularidad de los pilotos no es tan alta como antaño, Martinator acabó convirtiéndose en el hombre del momento. "Cuando te llaman programas de ese calibre, es buena señal. Es lógico que se rifen al campeón, que lo quieran tener. Yo he ido muchas veces al Hormiguero, tengo muchos amigos allí, y me gusta La Revuelta", sentenciaba Márquez, uno de los primeros en mojarse acerca de la polémica del final de año.

El beneficio de un daño colateral

"Ha sido espectacular la repercusión que he tenido. Quién no sabía que era campeón del mundo ya lo sabe, y lo importante es eso, que me lo pasé muy bien en los dos y se conoció un poco más de mí", reconocía hace unos días el propio Martín en uno de los tantos eventos a los que ha tenido que asistir en estas semanas. Desde entonces, la popularidad de Martín ha ido creciendo con el paso de los días. De hecho, apenas unos días más tarde, Martinator acabó cumpliendo otro de sus sueños. "Uno de mis sueños es ser portada de Men's Health". Dicho y hecho.

La popularidad del madrileño recae en los tantos eventos en los que se ha convertido en protagonista como en la Gala de As por el deporte donde fue uno de los premiados, la ya habitual celebración de la FIM a todos los campeones de esa temporada donde Martín fue el gran protagonista o la gala de Esquirees donde fue nombrado "hombre del año 2024". Además de las tantas campañas publicitarias que el campeón está llevando a cabo de la talla de Armani o incluso Red Bull.

"Nunca me hubiese imaginado llegar a este momento. Ha sido una carrera deportiva difícil, en la que nadie me ha regalado nada, y poder poner esta placa ha sido brutal. Estoy muy orgulloso", reconocía. Un simple número para alguien que: "más que ganar un Mundial, quiero ser alguien en el mundo de las motos, quiero dejar huella, quiero conseguir algo que se recuerde".