Marc Márquez apunta a Austin mientras espera que le quiten su sanción
El de Cervera comienza su recuperación tras el accidente que sufrió en el primer Gran Premio de la temporada.

Dentro de una semana los pilotos de MotoGP ya estarán rodando en el circuito de Austin en la tercera prueba del Mundial. Entre ellos se espera que esté Marc Márquez, ausente en Argentina el domingo pasado tras sufrir un severo accidente en el GP de Portimao con el que se inauguró el curso. El de Cervera ya ha comenzado su rehabilitación tras la cirugía a la que tuvo que ser sometido.
No ha sido el mejor inicio posible para el octocampeón del mundo. Tras varios años en los que ha estado casi tanto tiempo lejos de las pistas como en ellas, el piloto de Honda afrontaba este campeonato con muchas ganas. Sin embargo, ese exceso de ansias provocó que en Portugal se llevase por delante a Miguel Oliveira en los primeros compases de la carrera.
Además de sumar cero puntos en la clasificación, Márquez sufría una lesión en su mano que le obligaba a pasar por el quirófano. Fue operado el lunes 27 en Madrid de una fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha, que quedó fijada gracias a dos tornillos. Ahora, el piloto ha compartido en sus redes sociales unas imágenes en las que se le puede ver entrenando en el gimnasio. "Volviendo al trabajo en el gimnasio, recuperación lenta pero segura", asegura. Si nada se tuerce, volará la próxima semana a Estados Unidos.
Getting back to work in the gym. Slowly but surely recovering!💪🏼💥#MM93 pic.twitter.com/VIpwrFUCmG
— Marc Márquez (@marcmarquez93) April 5, 2023
Por el momento, el de Repsol acumula una sanción tras el mencionado incidente que le obligará a completar una doble long lap, esto es, circular por la zona larga del circuito habilitada para ello en dos de los giros durante la carrera. Sin embargo, su equipo recurrió la penalización al entender que la misma había llegado tarde y que al no correr en Argentina ya sufría un duro castigo. Ahora será la Corte de Apelación de MotoGP la que debe tomar una decisión al respecto.
Los últimos rumores que han circulado por el paddock apuntan a que la sanción será revocada y Márquez partirá en igualdad de condiciones respecto a sus rivales. No obstante, Honda intentará apurar todos los mecanismos legales para que el castigo no se lleve a cabo e incluso podría ir al TAS.