Jorge Martín promete vendetta ante un 'perfecto' Bagnaia: "Si alguien puede pararle, soy yo"
El madrileño acabó sumando dos segundos puestos en la sprint y la carrera de este fin de semana en Austria.
Red Bull Ring (Austria)-."Ya cansa un poco ser segundo", reconocía un exhausto Jorge Martín tras acabar la carrera de este domingo en Austria por detrás de Pecco Bagnaia. Segundo en la sprint de este sábado y segundo en la carrera de este domingo, prácticamente el mismo escenario del pasado Gran Premio de Gran Bretaña -aunque con distinto ganador-. Con la diferencia de que entonces la suerte -y una buena praxis-, le hizo salir como líder de la décima cita del campeonato y en esta ocasión vuelve a ser perseguidor. Eso sí, únicamente con cinco puntos de diferencia entre el italiano y él.
Lo que ya es un hecho es que ambos son los claros candidatos a llevarse la corona a final de temporada. Bagnaia acumula un total de siete victorias -aún con nueve carreras por disputarse-, mientras que Martín suma más del 50% de las victorias en las sprints. "Creo que gestiona mejor estas condiciones, no creo que tenga mas que yo ni que yo tenga más que el, pero gestiona mejor estos momentos y quizás tengo cambiar el pensamiento de las primeras vueltas", reconocía el madrileño sobre el dominio que esta presentando Bagnaia desde hace ya algunas carreras.
Llegados a este punto cualquier punto cuenta (valga la redundancia). De hecho, los cinco puntos que separan a los dos contendientes son el claro ejemplo de la igualdad absoluta que está dejando la temporada 2024. En el lado de Martín, fallos como el de Jerez y Alemania pesan en la clasificación general. Sin embargo, con nueve carreras por delante -cinco de ellas en la gira asiática-, todo puede pasar. "Son solo cinco puntos, me veo fuerte y si hay alguien que puede pararle soy yo", confesaba.
Las claves contra su rival
Y no duda en resaltar los puntos a mejorar para poder batir a un Bagnaia que parece invencible, como esos inicios explosivos. "No es que haga más, es que yo hago menos. Él mantiene ese ritmo y yo estando detrás lo tengo prácticamente imposible porque se recalienta todo, todo empieza a funcionar mal y es un mix de cosas que pasan en la moto que no puedo controlar. En el momento que estás detrás, sucede. Está claro que por eso él es tan agresivo al inicio para estar delante. Si yo hubiese mantenido esa primera posición, habría sido una carrera completamente diferente. Está claro que es donde hay que mejorar y donde hay que mantener ese ímpetu, en mantener esa primera posición", confesaba.
La próxima cita tendrá lugar en el circuito de Alcañiz, el de casa. Un escenario que históricamente ha jugado a favor del italiano y de sus otros rivales. "No ha sido mi mejor pista en MotoGP en los últimos años, pero llegamos en otra situación completamente diferente y creo que seré otra vez uno de los candidatos para volver a darlo todo y ganar a estos tres rivales que tenemos, muy, muy fuertes, que los tres han ganado allí y los tres pueden hacerlo muy bien", añadía.
Y donde promete vendetta. "Creo que hay algún momento de la temporada en el que tienes que atacar. Hasta ahora me conformaba con hacer segundos, pero ya cansa un poco, así que espero sacar algo más en Aragón", concluía.