Marc Márquez empieza a ganarse en Ducati a los que le abucheaban: "Tuvimos momentos difíciles"
El catalán fue una de las estrellas del evento Campioni de Festa que se celebró este martes en Bolonia, su bautismo ante la afición transalpina.
Históricamente, en el motociclismo, España e Italia siempre han formado parte de un círculo de intensa rivalidad. Primero con Lorenzo y Rossi, que llegaron a protagonizar un inolvidable capitulo dividiendo con un muro sus dos boxes. Posteriormente, con la rivalidad que cruzó el umbral de la enemistad entre Il Dottore y Marc Márquez. Y en última instancia, con Martín y Bagnaia, en gran parte de los casos, con triunfo para los nuestros. Sea como fuere, la verdadera rivalidad entre los dos países llegó en 2015, cuando Rossi y Márquez protagonizaron el ya conocido encontronazo en pista que se saldó con el de Tavullia perdiendo el que hubiese sido su décimo título.
Años más tarde, esa eterna rivalidad España-Italia vive un nuevo capítulo con el fichaje del ilerdense por la escudería transalpina por excelencia, Ducati. Una nueva era vestido de rojo donde el octacampeón compartirá box con Pecco Bagnaia, otro italiano. "Vengo a un box que ha ganado mucho en los últimos años y donde hay una referencia clara, que es Pecco, que ha ganado dos títulos y se ha jugado el tercero hasta el final. La primera referencia dentro del box de Ducati es Pecco, porque lleva varios años aquí y ha ganado mucho", reconocía el catalán este martes en el evento Campioni de Festa, organizado por la marca italiana en Bolonia para celebrar su gran año.
Precisamente ese mismo evento era una especie de "bautizo" del catalán con sus nuevos colores, delante de toda la afición italiana. Cabe recordar que el ex campeón de Honda es uno de los pilotos más abucheados en las citas disputadas en el país de la bota, algo que pretende remediar en su nueva etapa. "A ver si el próximo año puede conseguir un buen resultado en Mugello delante de los aficionados de casa. Al final la relación con los fans italianos ha tenido momentos difíciles, pero cada vez va a mejor. Corro para un fabricante italiano, estoy seguro de que habrá una buena relación", expresaba.
Lo que es seguro es que la dupla Márquez-Ducati dará mucho de qué hablar (esperemos que para bien). El buen momento que viven actualmente los de Borgo Panigale sumado al talento natural del ilerdense les colocan en la pole para luchar por el título en 2025. "Estoy en el lugar que buscaba. Por eso me siento en el lugar adecuado para el momento que vive Ducati, es su época dorada. El primer día con el equipo oficial siempre es chocante, pero sobre todo me gustó mucho el método. Empecé a entender por qué eran capaces de ganarlo todo", confesaba.
Después de un año de resurgimiento en Gresini, Márquez aterriza en el equipo de fábrica de Ducati con la mentalidad puesta en volver a luchar por títulos. "Recuperé cosas más importantes: mi pasión por las motos y el hecho de volver sentirme competitivo. Pensaba que nunca volvería, en cambio soy competitivo y con la moto adecuada en el lugar adecuado puedo ganar carreras. He aprendido a creer en mí mismo", agradecía al equipo de Nadia Padovani.
Y en esa nueva etapa parte como el gran favorito junto a su compañero de equipo. "Tengo que adaptarme rápido a este nuevo equipo y si no gana Pecco, gano yo. Si no gano yo, gana Bagnaia. Ese es el objetivo del equipo, es lo que busca Ducati", concluía.