Spivac retoma el vuelo al vengarse de Tybura en el UFC Las Vegas 95
El moldavo sometió, en el primer asalto del UFC Las Vegas 95, a Marcin Tybura. Volvió tras casi un año y pidió a luchadores mejor ranqueados que él.
"Tap, tap", gritó Marcin Tybura. Serghei Spivac, en una acción poco habitual dentro del peso pesado, le acababa de ejecutar un armbar definitivo. El moldavo, de 29 años, demostró que tiene nivel para pensar en grandes cotas en el peso pesado. El polaco le había ganado hace cuatro años, pero Spivac dejó claro que en este instante él es mejor. Tardó 104 segundos en someterle. Una actuación de las que quedan en la retina.
La UFC tenía un mes de agosto despejado, por lo que añadió una cartelera este 10 de agosto y otra el 24. Para este sábado confiaron en dos pesos pesados. No eran grandes finalizadores, pero Spivac llegaba apurado. Ciryl Gane le cortó, en septiembre de 2023, una racha de seis triunfos en sus últimos siete combates. Esa derrota intermedia fue ante el campeón interino, Tom Aspinall. Era aceptable y ante Gane, también, aunque si quiere pensar en cotas mayores debía ganar y pelear con mayor continuidad. La primera parte la cumplió, y convenciendo.
Spivac salió a buscar la pelea. Se fue a por su rival e intentó cazar golpes. Llevó la pelea al piso y ahí vio el primer contratiempo. Tybura supo revertir la situación y se puso encima en la montada. Parecía un cambio de rumbo, pero fue una estrategia de Spivac para llevarse la victoria. En cuanto vio el hueco preparó una palanca en el brazo que terminó con el combate.
Su gran triunfo le permitió pedir, aunque se quedó a medias. No apuntó a ningún nombre. Fue demasiado generalista. La pelea en Las Vegas la inició en el número nueve del ranking del peso pesado. Su rival era el ocho, por lo que subirá, pero no sabe cuánto. Una vez que le recoloquen quiere a "cualquiera que esté por encima de él". Spivac quiere hablar en la jaula, como este sábado, para seguir soñando con lo máximo.