Un regalo de verano
La UFC confirmó, con menos de un mes de antelación, una cartelera en el Apex para este sábado. El plan inicial contemplaba no regresar a su sede hasta septiembre.
Durante el UFC 304, la empresa anunció su calendario para agosto. Se esperaban dos fechas, pero finalmente serán tres. La última se anunció con menos de un mes de antelación de manera pública, pero el recurso del UFC Apex de Las Vegas les permite poder incluir shows sin tener que romperse la cabeza. La centena de personas que entran en su sede central hace que no haya necesidad de vender entradas. En el plan inicial del año había show el 10 de agosto y aunque parecía que no, se mantiene bajo el nombre UFC Las Vegas 95.
La idea de la empresa, tras el cambio, era parar la semana del 24 y 31 de agosto, pero este jueves anunciaron otro show en Las Vegas para la primera fecha. No quieren parones largos. Para este sábado, UFC ha tirado de un clásico para hacer atractivo un evento: un duelo en el peso pesado. Han cruzado a Marcin Tybura y Serghei Spivac. Son el número ocho y el nueve del ranking, con lo que tiene sentido en cuanto a crecimiento de cara al título. Con un alto porcentaje de finalización en ambos bandos, hay morbo por verlos cruzarse, aunque no hay que descartar en absoluto una pelea larga.
Tybura y Spivac son pesos pesados muy completos. El primero tiene un 64% de victorias antes del límite y el segundo un 87%. Lo normal en la categoría es que destaquen los KO"s, lo hacen, pero también tienen un porcentaje alto de finalizaciones vía sumisión. El polaco, de 38 años, viene con una única derrota en sus últimos cuatro pleitos. Tybura sometió a Tuivasa en marzo, por lo que sabe que una nueva victoria podría auparle en el ranking. Su último tropiezo fue frente al actual campeón interino Tom Aspinall. La pelea no tuvo mucha historia (fue noqueado en 73 segundos), pero un segundo triunfo le haría poder empezar a mirarle de reojo.
Por su parte, Spivac romperá una inactividad de casi un año. Su último pleito lo perdió ante el excampeón Ciryl Gane. Antes acumulaba tres victorias. El moldavo llega por detrás en las apuestas. Tybura y Spivac ya pelearon en el año 2020. Ganó el polaco a los puntos, por lo que en la revancha la chanza hay que dársela a Tybura. Son dos luchadores completos que tienen un alto ratio de finalizaciones, pero en UFC han ganado bastante a los puntos. Son completos, por lo que se puede esperar un pleito en cualquier especialidad de las MMA. Es una pelea abierta que supone un regalo para los aficionados mas acérrimos a UFC. Una velada veraniega siempre es un buen plan.