UFC

Joel Álvarez volverá a la acción en el UFC 284 en Australia

El español se enfrentará al ruso Zubaira Tukhugov en el segundo PPV del año. Será su primer pleito tras caer del top15.

Joel Álvarez,  tras un entrenamiento./
Joel Álvarez, tras un entrenamiento.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Joel Álvarez está de regreso. El asturiano, de 29 años, peleará en el UFC 284, que se celebrará el 11 de febrero en la ciudad de Perth (Australia). El Fenómeno se enfrentará al ruso Zubaira Tukhugov. La pelea, que adelantó Álvaro G. Colmenero en ABC y que ha sido confirmada por Relevo, será la primera de Álvarez desde que sufrió su segunda derrota en UFC el pasado mes de febrero. En ese tropiezo, el español sufrió una lesión en la costilla que le tuvo un tiempo parado e hizo que estuviese varios meses sin poder entrenar al 100%.

"Tenía muchas ganas de volver a pelear. Sonaba alguna cosa, pero ha sido todo muy rápido y este martes llegó el contrato para firmarlo", apunta el luchador a Relevo. Con su derrota ante Tsarukyan, Álvarez se cayó del top15 del peso ligero, una posición que espera recuperar en un combate muy complicado en Australia. Antes de esa derrota, el asturiano venía de vencer a Belluardo, Duffy, Yakolev y Moisés antes del límite. El pasado mes el español estuvo realizando un training camp en el UFC Performance Institute de Las Vegas, pese a ello seguirá haciendo sus preparaciones en el gimnasio Tibet de Gijón.

Por su parte, Tukhugov también romperá una larga inactividad. En su caso no pelea desde octubre de 2021, cuando derrotó al brasileño Ricardo Ramos. El 2022 ha sido un año difícil para él, ya que tuvo dos peleas programadas, pero una lesión y problemas con el peso le impidieron estar en el octágono. Ante Álvarez será su debut en el peso ligero. Fuera de su récord en la empresa (5-2-1), Tukhugov es recordado por ser uno de los miembros del equipo de Khabib Nurmagomedov que saltó al octágono tras el UFC 229 y acabó cruzando golpes con Conor McGregor. El ruso fue sancionado por ello y Khabib tuvo que interceder para que le levantasen el castigo.