UFC

La UFC echa el cierre a 2022 con la victoria de Cannonier en Las Vegas

Jared Cannonier se impuso en el combate estelar del UFC Las Vegas 66 a Sean Strickland. Fue el último evento del año.

Jared Cannonier y Sean Strickland cruzan golpes durante su combate en el UFC Las Vegas 66./UFC
Jared Cannonier y Sean Strickland cruzan golpes durante su combate en el UFC Las Vegas 66. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La UFC echó el cierre a su 2022 con una nueva cita en el Apex. El UFC Las Vegas 66 fue el evento número 42 del año, mas de 500 peleas… mucha actividad. Los trabajadores necesitan un descanso y lo tendrán hasta el próximo 14 de enero, de nuevo en el mismo recinto. El telón se bajó con una entretenida velada que culminó con la victoria de Jared Cannonier sobre Sean Strickland por decisión dividida (49-46, 46-49 y 49-46). La pelea fue cerrada, pero la tarjeta favorable a Strickland volvió a ser controversial. Fue totalmente irreal.

Los dos arrancaron sabiendo que la pelea podía alargarse y ser muy dura. Strickland se mostró certero con su jab, mientras que Cannonier supo también trabajar con sus piernas. Los golpes al cuerpo y sobre todo a la pierna adelantada de Strickland fueron una constante. Cannonier sufrió un derribo, pero rápido se pudo levantar. El segundo round siguió un poco la misma dinámica. Strickland pensaba solo en su jab y Cannonier en la pierna adelantada de su oponente. Dos asaltos cerrados, pero se veía que quizá a Strickland le faltaba un poco de continuidad.

A partir de ahí, la contienda se animó un poco, pero la sensación era que Strickland necesitaba más. Las estadísticas refrendan lo contrario: golpeó más, pero fue menos preciso y dañino. Cannonier atinó 141 de 310 golpes, mientras que Strickland conectó 157, pero en 410 intentos. Los dos se guardaron lo mejor para el final. El último round fue el mas intento y vimos claro lo que marcó el pleito. Strickland intentó más golpes y Cannonier confió en un golpe que le diese el KO, pero fue más dañino. Dos jueces vieron claro ganador a Cannonier, quien a sus 38 años fue claro: "Cualquier pelea que me acerque al título, la quiero". Siendo el número 3 del ranking y con este triunfo el cinturón vuelve a estar a tiro.