Benoit Saint Denis muestra la dureza de los combates en la UFC: "No veo nada"
El francés Benoit Saint Denis perdió la visión de su ojo derecho en el tercer asalto y su médico mandó finalizar la competición.
La frustración de no poder continuar compitiendo por una decisión médica le tocó esta vez al francés Benoit Saint Denis, el luchador de MMA, que a pesar de querer seguir, no fue posible por perder la visión del ojo derecho. No era ninguna tontería, con los ojos hinchados y la cara ensangrentada por la cantidad de golpes que recibió durante cinco minutos en el primer asalto, el médico Jean-Marc Sène decidió dar por finalizado el combate.
Peleaba contra el brasileño Renato Moicano, que ganó por nocaut técnico en el tercer asalto del evento principal de UFC París 3. La estrella francesa del MMA, que tras esta derrota ve peligrar el top 15, intentó seguir compitiendo. "Puedo ver con el ojo izquierdo", le reclamó al médico.
Si bien este le realizó unas pruebas para comprobar si veía correctamente los dedos que ponía delante de la visión del luchador, todo iba bien en las pruebas del primer ojo, el izquierdo. El problema fue al llegar al derecho que, lejos de acertar o fallar con el número que tenía ante él, Benoit simplemente no veía absolutamente nada, motivo suficiente para parar el combate. "No veo", confirmó.
"Paramos porque ya no puede ver con su ojo derecho. Tenemos que parar", declaró Jean-Marc Sène al árbitro. Benoit Saint Denis había ganado su segundo asalto, tras diez intensos minutos donde el francés fue fuertemente golpeado, quedó muy malherido y la perdida de visión de un ojo fue determinante para finalizar y, por tanto, no ganar el combate.
Este es otro revés para Benoit Saint Denis, quien buscaba volver a la normalidad después de también haber salido dolorido de otra pelea. Además, este combate era una buena oportunidad para optar al título de peso ligero, pero sin tiempo para lamentarse, el deportista quiso lanzar un mensaje a su afición en la red social de X. "No era mi día. Dios pone pruebas en nuestro camino y esta no es nada comparada con lo que yo he experimentado".