WEC

Miguel Molina conducirá uno de los Ferrari en la categoría reina del Mundial de Resistencia

Competirá en Hypercar junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen con un coche que lucirá el dorsal 50.

Molina, a la derecha, celebra el triunfo en las pasadas 8 horas de Bahréin. /GETTY
Molina, a la derecha, celebra el triunfo en las pasadas 8 horas de Bahréin. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Ferrari vuelve en este 2023 a la primera línea del Mundial de Resistencia, uno de los campeonatos que más éxitos le han dado a lo largo de la historia. Lo hará en la categoría Hypercar y, además, con un piloto español en uno de sus dos coches. El catalán Miguel Molina ha sido presentado este mismo martes como uno de los integrantes del 499P, vehículo que se presentó oficialmente en Imola. El momento es especialmente emotivo, ya que esta temporada se celebra el centenario de las 24 horas de Le Mans, una de las pruebas más míticas del automovilismo mundial.

"Los pilotos elegidos para devolver al Cavallino Rampante a la categoría reina del campeonato mundial tienen una mezcla única de talento y experiencia junto a velocidad y aguante, cualidades esenciales en las carreras de resistencia", reza el comunicado de la escudería italiana.

Molina (Gerona, 1989) estará al volante del coche que lucirá el dorsal 50 y lo hará junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. El número escogido no es casualidad, ya que son exactamente los años que han transcurrido desde la última vez que la firma italiana disputó el campeonato. Sobre él, Ferrari señala que "jugó un papel decisivo para vencer las 8 horas de Bahréin y siendo clave en la consecución del título de constructores con un gran final de temporada", en referencia a sus actuaciones en la categoría LMGTE Pro.

El otro vehículo de la escudería transalpina estará pilotado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. "Con la elección de estos equipos hemos completado el último paso del programa antes de nuestro debut en Sebring -primera prueba del Mundial-. Desde la primera prueba del 499P, en julio, hemos trabajado sin descanso involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. La decisión con respecto a nuestros pilotos elegidos tiene relación no solo con las carreras que correremos, sino también con el crecimiento que tendremos durante el campeonato", apuntó Antonello Coletta, director de Actividades Deportivas de Ferrari GT.

Un Mundial con siete pruebas

El Mundial de Resistencia de 2023 contará con siete pruebas, la principal de ellas, como siempre, serán las 24 horas de Le Mans, que celebra 100 años desde su primera edición. El miércoles 7 de junio se celebrarán en el circuito galo los primeros entrenamientos libres y un día después llegará la lucha por la Hyperpole. La prueba arrancará el día 10 de ese mes.

Será la cuarta carrera de un campeonato que pasará por Estados Unidos (Sebring), Portugal (Portimao), Bélgica (Spa), Italia (Monza), Japón (Fuji) y Bahréin (Sakir). En total serán ocho escuderías las que pongan en liza dos coches cada una dentro de la categoría Hypercar para intentar hacerse con el título.