El agua sigue dando alegrías a España: ¡bronce del relevo 4x100 estilos!
El equipo formado por Óscar Salguero, Nuria Marqués, Sarai Gascón e Iñigo Llopis logró la medalla número 21 de la delegación.
El relevo 4×100 estilos 34 puntos, formado por los catalanes Oscar Salguero, Nuria Marqués y Sarai Gascón y el guipuzcoano Iñigo Llopis, todos con discapacidad física, logró este lunes la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de París, en la quinta jornada de competición que se disputa en la piscina de la Defense Arena.
¡¡Medalla para el relevo mixto 4x100 estilos de 34 puntos!!
— Teledeporte (@teledeporte) September 2, 2024
🥉 El segundo bronce de la sesión de natación para España en los Juegos Paralímpicos lo han logrado Nuria Marqués, Óscar Salguero, Íñigo Llopis y Sarai Gascón. ¡Qué carrerón del cuarteto! pic.twitter.com/QFF8whM6D3
La prueba del relevo la dominó de principio a fin la selección de Australia, que, con 4:27.08 hicieron marca personal, ganó por menos de un segundo (4:28.07) a Países Bajos, que se llevó la plata.
El equipo español paró el crono en 4:29.39 y se llevó el bronce, y sumó la segunda medalla de la jornada en la piscina tras el bronce en 50 espalda S3.
"Un relevo en un estadio como este la verdad es que se disfruta muchísimo y creo que todos lo hemos disfrutado, lo hemos sufrido hasta el final y la verdad es que ha salido super bien", aseguraba Nuria Marqués al terminar la prueba.
Un bronce con un sabor especial para todos, pero más aún para un Oscar Salguero: "Tenía la mentalidad de querer quitarme esta puntillita que tenía clavada, demostrar que podía hacerlo, que he trabajado estos meses muy duro, que aunque tenía la lesión lo podía hacer. Estaba súper convencido, en un sentido súper arropado por el equipo y yo creo que eso ha hecho que pudiera sacar la mejor versión de mí junto con la suya y conseguir este pronunciamiento tan importante para mí".
Por su parte, Íñigo Llopis sigue sumando más metales a su vitrina después del oro conquistado en los 100 metros espalda. "Hemos podido empezar mejor y con este relevazo, la verdad que tanto los cuatro que nos hemos tirado por la tarde como José y Tassi, que se han tirado a la mañana, pues hemos hecho un gran tiempo y nada, yo por mi parte, pues intentar dejar lo mejor posible esta tarde el relevo para Saray, que vamos, teniendo, estando ahí en la pelea es la mejor y lo ha demostrado una vez más", afirmó.
"Muy, muy contenta de abrir así la competición. Bueno, ya habían dado una prueba, pero esta era la que tenía más opciones. Y bueno, la verdad es que el relevo, personalmente, es una prueba que siempre me motiva mucho, que no sé si es por la fuerza del equipo, el equipo siempre sacó un extra más de lo que tengo, y como decía Íñigo, hemos sido un equipo de seis, además con toda la familia aquí animándonos, así que ha sido un extra que hemos sacado, así que muy, muy contenta", concluía Sarai Gascón.