JUEGOS PARALÍMPICOS

Iñigo Llopis se reivindica para dejar de ser 'el hijo del entrenador de porteros del Real Madrid': "Estoy intentando remontarle"

El guipuzcoano se ha proclamado campeón paralímpico en los 100 metros espalda S8 en París 2024. Es hijo de Luis Llopis, uno de los ayudantes de Ancelotti.

Iñigo Llopis, campeón paralímpico de los 100 metros espalda S0. /CPE
Iñigo Llopis, campeón paralímpico de los 100 metros espalda S0. CPE
Andrea Robles

Andrea Robles

París.- Iñigo llopis ya sabía lo que era subirse a un podio en los Juegos Paralímpicos. Logró la plata en Tokio 2020. También sabe lo que es la competición a alto nivel, la presión, y campeonar antes de ser un deportista de élite: es hijo de Luis Llopis, actual entrenador de porteros del Real Madrid.

Sin embargo, tras contar con un apellido tan conocido, el guipuzcoano es un chaval diligente y comprometido, tal y como ha confirmado su entrenador, Isaac Pausada, nada más proclamarse campeón paralímpico en los 100 metros espalda su pupilo y dar el tercer oro para España en París.

"Es muy trabajador y muy humilde, hace lo que le pides, y eso para un entrenador es un regalo", ha dicho.

Pero este sábado puede ser un poco menos humilde por unos segundos, porque ha dejado de ser 'el hijo del entrenador de porteros del Real Madrid', para tener un nombre propio, por lo que a partir de ahora a su progenitor le conocerán como 'el padre del campeón paralímpico en París 2024'.

"Bueno, vamos, estoy intentando remontarle, sí, sí. Suele pasar, a final de temporada de fútbol, soy el hijo, y luego, cuando empieza la natación, al revés", ha confesado al ser preguntado al respecto.

El club blanco sigue siempre de cerca los logros de Llopis. Hoy mismo, antes de su entrenamiento matinal, la plantilla de Ancelotti ha visto al nadador en la sesión de clasificación, en la que también terminó primero.

"Están muy pendientes de mis resultados, siempre me apoyan y estoy supercontento con ello, a través de mi padre me mandan la fuerza de todos y sé que están conmigo", ha asegurado Llopis.

Como prueba de esta buena sintonía, lo poco que ha tardado el club en felicitarle a través de sus redes sociales: "¡Felicidades por esta merecida medalla de oro en París 2024, Iñigo Llopis! Nos unimos a la alegría y el orgullo de nuestro entrenador de porteros, Luis Llopis, por esta gran victoria de su hijo".

Pero a diferencia del Real Madrid en la Champions, este sábado Íñigo Llopis no ha necesitado remontar para triunfar en la piscina de París La Defénse Arena. En el viraje tras los primeros 50 metros ya era primero y ha parado el crono en 1:05.58, sacando poco más de un segundo a la plata.

Íñigo Llopis es hijo de su padre, obvio, pero a ojos del mundo es nada más y nada menos que el campeón paralímpico de 100 metros espalda.