JJOO | TIRO

Contratan para el cine a la tiradora viral de los Juegos tras una profecía de Elon Musk

Kim Ye-Ji, surcoreana que portó todo tipo de complementos en la disciplina de tiro, ha obtenido el papel de mala en una ficción.

Kim Ye-Ji, durante los JJOO./
Kim Ye-Ji, durante los JJOO.
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Los Juegos Olímpicos te cambian la vida. En todos los sentidos. Probablemente todos recordaréis la imagen del turco Yusuf Dikec en la modalidad de tiro en París. Sí, disparaba como si estuviera en el sofá de su casa, con una mano en los bolsillos, en chándal... Es sargento mayor de la Gendarmería y lo suyo es tirar de oficio. Otra escena viral la protagonizó Kim Ye-Ji, aunque esta se quedó más en aquella época en la que los JJOO lo eran todo. Para refrescar la memoria, la surcoreana portaba una gorra orientada hacia atrás, unos excéntricos y eficaces artilugios en los ojos y parecía una actriz de Altered Carbon antes que una deportista de élite. Fue un auténtico contraste que demuestra que no hay un método infalible para hacerse con el metal.

Tal era la correlación entre el look de Kim Ye-Ji con la de una película futurista, que cientos de usuarios se lanzaron a pedir su cameo estelar en la ficción. Con matices, claro, porque no solo su cabeza le hacía parecer idónea para dar el salto a la gran pantalla. Su absoluta frialdad, que no cambiara lo más mínimo el gesto a la hora de disparar... Un ritual que le ha dado el récord del mundo en pistola de 25 metros. Hasta uno de los nombres más reconocidos del planeta valoró su participación: Elon Musk.

"Kim Ye-Ji debería participar en una película de acción. No se requiere actuación", expuso el actual dueño de X, antiguamente Twitter. Si lo pide Elon Musk... ¡dicho y hecho! Tal y como informan desde Asia, la tiradora ha sido contratada para desempeñar su primer papel como actriz. Un papel protagonista con el rol de asesina. Será en una miniserie derivada de la película Asia y compartirá escenario con una estrella india: Anushka Sen.

Los JJOO de París dan el salto a la gran pantalla. Sus gafas futuristas, su viral estilo... Una fórmula ideal para representar a un personaje sanguinario, capaz de impregnar al espectador de su sangre fría. Asia Lab, productora de renombre con sede en Seúl, ha valorado públicamente la contratación de la deportista estrella: "Está nerviosa y emocionada de asumir el papel de una asesina cautivadora". Lo hará, concretamente, en una ficción basada en el odio racial y la discriminación.

Un papel que, por otra parte, ayudará a Kim Ye-Ji a obtener un ingreso económico tras su participación olímpica. No en todos los deportes minoritarios se obtienen ingresos constantes para vivir, aunque, en su caso, su papel de medallista, le otorga una buena situación. Aun así, desde que finalizara su estelar paso por los Juegos Olímpicos de París, la deportista no ha parado quieta.

En las últimas semanas, ha trabajado como modelo e incluso ha sido protagonista de una sesión fotográfica para Louis Vuitton. Lo que no se esperaba es este nuevo salto. En Corea revelan cuál fue su primera reacción: "Lo primero que pensé fue: '¿Por qué yo? Hay otros grandes medallistas de oro, ¿por qué yo?'. ¿Por qué Elon Musk me mencionó? Todavía tengo curiosidad".

Este salto al primer plano mediático, sin embargo, le ayudará a cumplir su gran objetivo: "Quiero ser recordada como la mejor tiradora, hacer que la gente reconozca el tiro".