"Yo soy un chico ambicioso": Alcaraz ya se ve con el oro para igualar a Nadal y Graf
El murciano no siente el vértigo de ver su nombre al lado de los más grandes de la historia del tenis.
París.- ¿Disimular? ¿Para qué? Carlos Alcaraz no se anda con vueltas: quiero el oro olímpico, lo dice alto y claro y admite, además, que en los últimos días se imaginó varias veces el momento que lo instalará en un selectísimo grupo junto a Rafael Nadal y Steffi Graf.
"Yo soy un chico ambicioso", dijo el murciano tras laminar al canadiense Félix Auger-Aliassime 6-1 y 6-1. El domingo se medirá al ganador de la semifinal entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Lorenzo Musetti.
Tan ambicioso, que cuando se le mencionan los únicos antecedentes de jugadores capaces de ganar Roland Garros, Wimbledon y Juegos Olímpicos en un mismo año -Graf en 1988 y Nadal en 2008-, el joven de 21 años no se inmuta.
"Obviamente me lo he imaginado, lo he imaginado, lo he pensado, lo he visualizado. Es algo que me anima, que me da energía para seguir avanzando, para seguir creciendo y dar todo lo mejor cada día. Estamos a un pasito más cerca de que eso ocurra y la verdad que sería algo muy grande".
"Obviamente me lo he imaginado, lo he imaginado, lo he pensado, lo he visualizado. Es algo que me anima"
Alcaraz está ya acostumbrado a hacer cosas que muy pocos jóvenes de 21 años harían. El jueves departió con naturalidad con la reina Letizia y el domingo será seguido en la Philippe Chatrier por el rey Felipe. Es una de las personas más conocidas del mundo, en Roland Garros se inició ya un vínculo de enamoramiento por parte del público hacia su último campeón y todo el circuito lo admira.
"Está claro que Alcaraz es el nivel máximo. Cuando quieres saber qué está pasando en el tenis, cuán lejos se puede llegar, debes ir a verlo entrenar y entiendes dónde están los límites", dijo esta semana el estadounidense Tommy Paul, derrotado por el murciano en cuartos de final.
A diferencia de Djokovic, que en su condición de patriota serbio se hizo ver en varios encuentros de deportistas y selecciones de su país, Alcaraz vivió los Juegos concentrado en el tenis. Con contacto con la delegación español y de otros países, ya que, a diferencia del serbio, vive en la villa olímpica, pero sin posibilidad de "ir" realmente a los Juegos.
"No he tenido la oportunidad de conectar con otros deportes. Me hubiera encantado ir a animar a otros deportes, a ver otras disciplinas. La verdad que con el horario que he tenido me ha sido imposible. Pero bueno, al final nosotros también estamos aquí por un objetivo y era intentar ganar medalla para nuestro país, intentar ganar la de oro y estamos a un pasito de conseguir nuestro objetivo".