Retiran los aros olímpicos de la Torre Eiffel: "Era como recordar que se acabó sin pasar página"
La estructura instalada en julio fue retirada la madrugada de este viernes.
Después de semanas de incertidumbre y desacuerdo, esta madrugada, las grúas se los aros olímpicos instalados en la Torre Eiffel para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han sido retirados.
A pesar de la negativa de la alcaldesa de París a que esto sucediera, los descendientes de Eiffel pidieron la retirada antes de finales de este año, "cuando se marca el final del año olímpico", aunque para ellos fue un orgullo que "los anillos hayan estado asociados a la Torre Eiffel", aseguran.
La madrugada del viernes comenzó la retirada de la estructura de los anillos ante la atenta mirada de quienes paseaban por allí. El periódico francés Le Parisien quiso ser testigo de este acontecimiento que, según cuentan, transcurrió a la perfección. Durante el descenso, que duró 20 minutos, se podrían escuchar "sonidos ahogados de chatarra", que no supusieron ningún problema para que la estructura de Arcelor Mittal llegase al suelo en perfectas condiciones.
Entre quienes estuvieron presentes en la retirada también hubo diversidad de opiniones. Tal como recoge Le Parisien, había quienes preferían que esto se mantuviera, como un grupo de amigos de Lyon, que aseguran que la torre era hermosa con los anillos y que mantenerlos era "como recordar que se acabó sin pasar página" aunque Karla lo tenía también claro, "París no solo es los Juegos Olímpicos".
A pesar de la retirada, quienes rodean a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, hablaron sobre una posible instalación de unos anillos más ligeros, aunque la idea es "seguir dando vida a los Juegos a la espera de saber qué será de los anillos grandes".