El campeón olímpico Adam Peaty estalla contra la comida de la Villa: "Están encontrando gusanos en el pescado"
El nadador británico cree que el problema con el restaurante de la Villa viene por el objetivo de sostenibilidad que se marcó el Comité Organizador de París 2024.
La comida de la Villa Olímpica de París 2024 sigue generando polémica. Desde que abrió sus puertas en el distrito de Saint-Denis días antes de la ceremonia inaugural, ha habido numerosos atletas que se han quejado de las colas y de la escasez de carne. Sin embargo, nadie había ido tan lejos como Adam Peaty. Y no es un cualquiera: para el que no lo conozca hablamos de uno de los mejores nadadores de la última década, triple campeón olímpico y ocho veces campeón mundial.
"Me gusta el pescado y la gente está encontrando gusanos en el pescado. Simplemente no es lo suficientemente bueno", ha señalado el nadador británico en una entrevista publicada este martes por la web de deportes inews.
Peaty, que en estos Juegos de París sólo ha podido colgarse una plata -en los 100 metros braza-, asegura el problema con la comida en el restaurante de la Villa está íntimamente ligado por el objetivo de sostenibilidad que se marcó el Comité Organizador de París 2024. Para reducir la huella de carbono, en el restaurante principal de la Villa hay menos proteínas de origen animal que nunca.
"En Tokio, la comida fue increíble, en Río fue increíble. Pero esta vez… no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no hay un sistema de colas", insistía ADam Peaty. "La narrativa de la sostenibilidad acaba castigando contra los atletas. Quiero carne, necesito carne para rendir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué debería cambiar?"
"Estamos aquí los mejores atletas del mundo y no los estamos alimentando con el mejor producto", ha añadido el nadador de 29 años. "El catering no es suficientemente bueno para el nivel que se espera luego de unos atletas. Tenemos que dar lo mejor de nosotros".
Peaty ha explicado que alza la voz para que el Comité Organizador de los Juegos escuche a los atletas y mejore el servicio de comidas que ofrece en la Villa, por donde habrán pasado unas 14.000 personas cuando este domingo terminen los Juegos Olímpicos.
No obstante, Peaty también resaltó un aspecto positivo de los Juegos de París: el público. "Estas quejas son para que la gente y el comité organizador mejoren, y por eso se lo contaremos a nuestro equipo con todo lujo de detalles. Pero sin duda han sido los mejores Juegos en cuanto a participación de los aficionados. Nunca van a ser unos Juegos perfectos".