Simone Biles no se olvida de la medalla de la discordia: "Queremos justicia para Jordan"
Chiles fue desposeída de su medalla en el ejercicio de suelo por una cuestión administrativa y ahora la mejor gimnasta de los últimos tiempos la ayuda a salir del paso.
La medalla de la discordia sigue coleando cuando ya los Juegos Olímpicos de París no son más que un bonito recuerdo. Jordan Chiles estuvo en el podium en el ejercicio de suelo, se colgó la medalla de bronce en el cuello y, junto a su amiga Simone Biles, hizo una icónica reverencia a la campeona Rebecca Andrade en una de las grandes imágenes de los Juegos.
Pronto se supo, sin embargo, que había sido desposeída del metal por un tema administrativo. La estadounidense había conseguido lograr la medalla gracias a una reclamación, pero el equipo rumano alegó que lo habían hecho fuera de tiempo y que, por lo tanto, la medalla pertenecía a Ana Barbosu. De hecho, hace unos días recibió la medalla en una pequeña ceremonia.
No todo el mundo está de acuerdo, empezando por Biles, que además de ocupar el segundo puesto del cajón es una de las mejores deportistas de todos los tiempos con 11 medallas olímpicas. "¿Creemos que es el procedimiento correcto el de esta decisión? No, queremos justicia para Jordan y por eso vamos a seguir apoyándola y animándola", ha explicado la leyenda del deporte en People.
Biles y Chiles son amigas, y por eso a la primera le está tocando dar unas sesiones de terapia rápida para apoyarla en estos momentos. "Vimos lo que hizo, es una circunstancia muy desafortunada porque nada parecido ha ocurrido antes y es realmente una pena. Ojalá todas pudieran tener la medalla, pero en la gimnasia ese no es el caso", relata la campeona en el concurso completo en los Juegos de París.
"Hacemos Facetime, nos escribimos, Jordan está pasando por muchos sentimientos, pero no puedes dejar que esos sentimientos te detengan, esa es la manera más sana de salir de algo así", explica la gimnasta.
También es Biles una de las que mantiene a Chiles en contacto con las cosas de Internet: "Sé que ella no está en las redes sociales, así que a veces le mando cosas graciosas que he visto, le digo '¿Te puedo mandar algo muy gracioso que acabo de ver?' y le envío cosas pequeñas. Cosas para ayudarla, para que sepa que tiene el apoyo de todos".