Gana una plata olímpica, se hace viral por su reacción en el podio y al volver a China ayuda en el restaurante familiar
Zhou Yaqin se convirtió en una celebridad en los Juegos Olímpicos y ha vuelto a acaparar todos los focos al regresar a su país.
Cuando en los Juegos Olímpicos de París se entregaron las medallas a las tres gimnastas que había logrado alcanzar el podio en el ejercicio de barra de equilibrio femenino de gimnasia artística, la reacción de una de las protagonistas no tardó en hacerse viral. La china Zhou Yaqin, que con sólo 18 años logró la plata olímpica con una puntuación de 14.100, acaparó todos los focos por su tierna reacción al ver lo que sus compañeras hacían a cámara tras recibir la medalla: morderla. Pero ahora, tras el regreso a su país, ha vuelto a hacerse viral por un gesto que demuestra esa humanidad terrenal -que a veces hay quien olvida- que hay tras los deportistas.
Antes de ser medallista olímpica, y de protagonizar ese momento en el que al ver que las italianas Alice D'Amato (oro) y Manila Esposito (bronce) mordiendo sus respectivas medallas como pose para la foto oficial, rápidamente también hizo lo mismo dejando una muestra de inocencia y ternura que se convirtió en uno de los momentos más virales de los Juegos de París, Zhou Yaqin era una habitual en el restaurante que tiene su familia en China.
Y aunque se haya convertido en referente en la gimnasia artística tras esa meritoria plata en una de las pruebas más técnicas y exigentes de la gimnasia artística -basta recordar que en ella también participó la mismísima Simone Biles y que se quedó fuera del podio tras caerse de la barra-, lo cierto es que a Zhou Yaqin no se le han olvidado sus raíces ni su vida antes de conseguir la primera presea olímpica de su carrera.
奥运亚军周雅琴已经回到家里,开始帮父母干活啦。她端的这盆菜应该很好吃吧😋
— 曦月 (@xiyue1123_1) August 12, 2024
我想去她家店里吃饭,让她给我端个菜,我是不是有点飘了🤣 pic.twitter.com/K9Yyt32u4p
Por eso, una de las cosas que hizo al regresar a su país fue algo que para ella era un habitual, pero que para el resto del mundo se ha convertido en otro gesto destacado de la gimnasta. Y es que lo que hizo fue acudir al restaurante familiar para ayudar a sus padres, algo que, de nuevo, no ha tardado tampoco en viralizarse.
En un vídeo que ha sido compartido de forma multitudinaria en redes sociales, se ve a Zhou Yaqin sacando una especie de sopa de verduras y poniéndola en la mesa de unos clientes. Una acción que demuestra la terrenalidad que hay tras la medallista olímpica y que ha provocado que en las redes no hayan tardado en alabarla hasta el punto de que, como publicaba más un usuario, haya quienes quieren ir a cenar al restaurante de su familia.