JUEGOS OLÍMPICOS

Entradas de los Juegos Olímpicos de París 2024: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Hay de valores muy diferentes de acuerdo a la disciplina y la instancia. Y no quedan tantas, dado que la demanda es importante.

Novak Djokovic ha remarcado que los Juegos Olímpicos de París 2024 son prioridad para él. /REUTERS
Novak Djokovic ha remarcado que los Juegos Olímpicos de París 2024 son prioridad para él. REUTERS
Alejandro Lingenti

Alejandro Lingenti

Ya están cerca los Juegos Olímpicos de París 2024 y las entradas para este gran evento deportivo -que tendrá lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto del año que viene- están volando. Será el regreso de la competición olímpica a Europa después de doce años (la última vez había sido Londres 2012) y a la capital francesa justo cuando se cumplen los cien años de los Juegos que se llevaron a cabo allí en 1924.

España, que en los Juegos de Tokio presentó a 321 atletas, ya tiene buena parte de su equipo de deportistas confirmados para esta edición en la que se incorporará como disciplina olímpica el breaking y se consolidarán las que debutaron en Tokio 2021 (la escalada deportiva, el surf y el skate).

Al margen de atletas destacados en múltiples disciplinas que no son tan conocidos en todo el mundo, grandes estrellas como el futbolista Kylian Mbappé y el tenista Novak Djokovic han manifestado claramente el significado de participar en los Juegos Olímpicos: el delantero del PSG declaró que espera ser convocado al seleccionado de su país, y el tenista serbio afirmó que esta competición será una de sus prioridades en 2024.

Los precios de las entradas para los Juegos Olímpicos de París

Los precios de las entradas de los Juegos Olímpicos varían según la disciplina. Muchos salieron a la venta con valores muy elevados y despertaron algunas críticas. El atleta francés Jimmy Gressier, por ejemplo, se quejó públicamente por los que la organización decidió para las competiciones de su disciplina, que cuestan entre 290 a 995 euros.

Pero, aunque para competiciones de varias especialidades ya se han agotado, quedan todavía entradas de precios diversos: para muchos encuentros de fútbol a partir de 24 euros, para los baloncesto a partir de 50, para boxeo a partir de 100 o para golf a partir de 80, por ejemplo.

Los que quieran asistir a la ceremonia inaugural deberán hacer un esfuerzo importante: los tickets para ese gran acto, que se celebrará fuera del estadio por primera vez en la historia de los Juegos y permitirá a muchas personas presenciarla de manera gratuita -aunque con una visibilidad reducida con respecto a los que accedan con entrada-, cuestan la friolera de 2.700 euros.

Cómo conseguir las entradas de los Juegos Olímpicos 2024

Las entradas se pueden comprar en la web oficial de los Juegos Olímpicos de París. Es necesario registrarse previamente. Debido a la alta demanda, en la primera fase de venta se realizaron sorteos de distribución de entradas, pero esta vez la compra se hace hacerse directamente, sin depender de tener o no fortuna.

El jueves 30 de noviembre salieron a la venta más de 400.000 entradas para todos los deportes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 (excepto para el surf). También hay entradas para las Ceremonias de Apertura y Clausura. Muchos de estos tíckets se agotaron en la primera fase de venta, pero hubo ajustes en la capacidad de algunas sedes que han permitido agregar nuevas plazas. El límite para cada comprador (identificado por la cuenta desde la que hace el pago) es de 30 entradas.

De forma reciente, el Comité Organizador de los Juegos ha puesto una nueva remesa de entradas el 8 de febrero de 2024. Los precios de las mismas son para el 95% de los eventos de la Isla de Francia y un 45% tienen un coste de menos de 100 euros. La venta está abierta para todos y no hay ningún tipo de sorteo.

Y esta no es la última remesa de entradas que pone a la venta la organización de los Juegos de París. Se ha confirmado que habrá varias fases en las que se avise con poca antelación de la nueva venta de entradas y permitirá acceso a todos los deportes.

Alejandro Lingenti
Alejandro Lingenti

Colaborador

Natural de Buenos Aires, Alejandro Lingenti vive en Madrid desde 2021 y escribe contenido para Relevo desde mayo de 2023. Estudió en el Círculo de Periodistas Deportivos y en la