JJOO | BALONMANO

Se hizo famosa por sus 15 paradas ante España y ahora casi supera en seguidores a Karabatic: "Mi móvil reventó"

La brasileña Gabriela Moreschi pasó de 25.000 a casi 350.000 seguidores en Instagram tras su show de paradas ante España en el torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos.

Gabriela Moreschi, durante su partido ante España en los Juegos Olímpicos. /Henk Jan Dijks/Marcel ter Bals/DeFodi Images
Gabriela Moreschi, durante su partido ante España en los Juegos Olímpicos. Henk Jan Dijks/Marcel ter Bals/DeFodi Images
Nacho Encabo

Nacho Encabo

Cuando Gabriela Moreschi abandonó el Arena Sud de París tras su primer partido en los Juegos Olímpicos de París 2024, la portera de la selección de balonmano de Brasil era consciente de que había hecho un partido excelso. Moreschi había sido la gran culpable de que Brasil derrotara 29-18 a España: tapó 15 de los 32 tiros que le realizaron, fue una auténtica pesadilla para el equipo de Ambros Martín.

Lo que no sabía Moreschi es que aquel partido, al fin y al cabo era la primera jornada de la fase de grupos, la iba a convertir en una celebridad de las redes sociales en su país. Antes de jugar ese duelo el 25 de julio, justo el día previo a la ceremonia inaugural por el río Sena, Moreschi tenía 25.000 seguidores en Instagram. Al día siguiente se despertó y tenía cerca de 325.000, una cifra que ha aumentado hasta los 344.000, situándola casi a la par que el gran Nikola Karabatic, triple campeón olímpico y una de las grandes figuras históricas del balonmano.

La pregunta es: ¿puede un partido de balonmano de la fase de grupos hacerte crecer semejante número de seguidores en una red social? La respuesta es sí y no. Sí, porque si Moreschi no hubiera jugado ese encuentro, no habría ganado tanta notoriedad. Y no, porque en realidad necesitó un paso intermedio: la mención de una de las cuentas con más engagement de Brasil.

Aquella noche, la cuenta de CazéTV, que tiene más de ocho millones de seguidores, puso un post con el siguiente mensaje. "Ustedes ya saben cómo funciona esto, ¿verdad? ¡Es la hora de invadir el perfil de Gabi Moreschi, de seguirla, de darle like, de ponerle comentarios y esas cosas! ¡Ella se lo merece!", escribió la cuenta. Y luego vino el tsunami.

"La primera vez que intenté abrir mi teléfono no pude. Mi móvil reventó y no lo pude abrir durante dos horas", ha señalado la portera brasileña estos días durante los Juegos Olímpicos de París. "Después de eso me di cuenta de lo que estaba pasando. El número de seguidores seguía subiendo, subiendo y subiendo. Estoy muy feliz porque eso demuestra que el balonmano está en la mente de todos. Eso es lo que más importa".

"Por supuesto, también estoy feliz a nivel individual por recibir todo este cariño, me anima mucho. El pueblo brasileño me ha sorprendido con tanto cariño y apoyo. Pero estoy más feliz por el balonmano, porque este deporte merece la visibilidad que está teniendo".

"Cambiaría a todos los seguidores por una medalla", ha añadido Moreschi. Después de vencer a España, Brasil sufriría tres derrotas seguidas ante Hungría, Francia y Países Bajos, pero en la última jornada de la fase de grupos derrotó a Angola y se clasificó a cuartos. Allí cayó por un apabullante 32-15 con Noruega y acabó el sueño de Moreschi y compañía.