Insólito: un cámara despistado entorpece la carrera de Jakob Ingebrigtsen y está a punto de liarla en los Juegos
La segunda serie clasificatoria de los 5000 metros se ha visto salpicada por un episodio surrealista.
Ver para creer. Lo acontecido en la mañana de este miércoles en el estadio de Saint-Denis es algo que pocas veces se vive en unos Juegos Olímpicos. Menos aún cuando una de las mayores estrellas del mundo entra en acción.
Estaba siendo una serie de clasificación para la final de los 5000 metros tranquila, controlada desde el inicio por el noruego Jakob Ingebrigtsen, favorito mayúsculo a la victoria final.
El noruego, cuarto hace solo unas horas en la vibrante final de los 1500, estaba obligado a dar el do de pecho y responder a sus detractores, que por una cosa o por otra, no son pocos.
Here’s the video of the cameraman just going for a casual stroll in front of the 5000m field… 😲😲#Paris2024 #Olympics pic.twitter.com/uMLtNKZQO5
— Andrew Hawkins (@AndrewNJHawkins) August 7, 2024
Cuando el grupo de 19 atletas cumplía los diez minutos de prueba, esto es, cuando se aproximaba al tramo decisivo de la carrera, un cámara de televisión ha protagonizado un episodio insólito.
El protagonista, equipado con una cámara de grandes dimensiones, mochila y foco, todo en uno, se encontraba en la curva del estadio donde se disputaba, a su vez, la ronda clasificatoria para la final femenina de la jabalina.
El cámara se ha despistado y, a diferencia de las lanzadoras de jabalina, no ha visto llegar a toda velocidad a los hombres del 5000, por lo que ha decidido cruzar en el peor momento posible.
Así, cuando los atletas se lanzaban, entre codazos y máxima tensión, a las posiciones de cabeza, se han topado con un obstáculo inesperado. El reguero de corredores se ha tenido que abrir para esquivar al cámara de televisión. También Jakob Ingebrigtsen, que, salvada la papeleta, ha mirado hacia atrás visiblemente enfadado.
No obstante, el noruego ha podido superar el inconveniente y llevar la carrera a su terreno, cruzando la meta en primera posición y sellando el billete para la final con el mejor tiempo (13:51:59). Por detrás, los clasificados han sido, en este orden, Biniam Mehar (Etiopía), Isaac Kimeli (Bélgica), Grant Fisher (Estados Unidos), Oscar Chelimo (Uganda), Ronald Kwemoi (Kenia), Dawit Seare (Eritrea) y Addisu Yihune (Etiopía).
En la serie anterior, han certificado su billete a la final otros ocho atletas: Narve Gilje Nordas (Noruega; 14:08:16), Hagos Gebrhiwet (Etiopía), John Heymans (Bélgica), Jacob Krop (Kenia), Edwin Kurgat (Kenia), Graham Blanks (Estados Unidos), Hugo Hay (Francia), Thomas Fafard (Canadá).