Caos y confusión en Saint-Denis con las estrellas de los 100 metros implicadas y Shelley-Ann Fraser-Price lesionada
La jamaicana y Sha'Carri Richardson no pudieron acceder al estadio por un cambio en los accesos
Ha sido una tarde movida en el estadio de Saint-Denis. Primero por toda la actividad que hubo en su interior con el triple-salto y el concurso de Ana Peleteiro, la repesca del 1.500 y, sobre todo las semifinales y la final de los 100 metros femenino. Una de las grandes citas de los Juegos donde las calles esperaban el duelo entre la estadounidense Sha'Carri Richardson y la jamaicana Shelley-Ann Fraser-Price.
Los espectadores y periodistas esperaban el enfrentamiento entre las dos grandes velocistas que aspiraban a ser reinas en los Juegos. Sin embargo, se quedaron con las ganas. Pocos minutos antes de comenzar las semifinales la calle número 5 de la segunda serie aparecía vacía. Fraser-Price, doble campeona olímpica del hectómetro no comparecía y comenzaban las especulaciones ante la falta de un comunicado oficial.
En medio de los rumores salía a la luz un vídeo que aumentaba la confusión. En el vídeo se veía a las dos velocistas juntas, esperando entrar en autobús en el estadio de Saint-Denis. Los miembros de seguridad encargados de dejar entrar a los deportistas sellaban la entrada y obligaban a las deportistas a ir caminando hacia otra entrada. "Dicen que han cambiado la norma desde ayer", se escucha en el vídeo como explicación a un momento de caos que dejaba fuera a las deportistas, minutos antes de la sesión de calentamiento previa a las semifinales.
Shelly-Ann Fraser-Pryce 🇯🇲 and Sha'carri Richardson 🇺🇸 are not being allowed into the warmup area in Paris through their normal route!
— Track & Field Gazette (@TrackGazette) August 3, 2024
They have to go another distance to get into the warmup area. Their 100m semis is this evening.#Paris2024 pic.twitter.com/u0PYQvw6lv
"¿Han cambiado las normas y no nos han dicho nada? Les estás pidiendo a todos los atletas que, por cualquier motivo, no se quedan en la Villa, que no puedan cruzar la puerta. Ayer cruzamos esta puerta, pasamos por seguridad y estaba bien", se escucha a los acompañantes de las dos deportistas, intentando encontrar una explicación ante tanta confusión.
Esas imágenes también sirvieron para despistar a quienes minutos más tarde buscaban la causa de la ausencia de Fraser-Pryce. Sin embargo, la atleta jamaicana estuvo dentro de un estadio que la mostraba en sus pantallas. Tarde, pero todo parecía dispuesto para el gran duelo, hasta que minutos después la caribeña se bajaba de los 100 metros.
Unas molestias en los isquiotibiales durante el calentamiento, según confirmó el Comité Jamaicano a Relevo, dejaban fuera de juego a la velocista ganadora de ocho medallas olímpicas y otras 16 en Mundiales, entre las que destacan cinco de oro en el hectómetro. Una prueba en la que ha dominado y que tuvo que ver por televisión una prueba que se quedó sin favorita antes de la prueba y luego en la vista, con la victoria como Julien Alfred.