Jon Rahm vuelve a poner su golf en orden y mira con optimismo a 2023
El de Barrika mejoró en todos los aspectos del juego en los últimos tres meses de este año, donde sumó dos títulos.
Los primeros siete meses deJon Rahm en 2022 fueron más discretos que los de un año antes. Solo en el US Open firmó un top 25 en un Major, aunque consiguió pasar el corte en los cuatro grandes. Doce meses firmó cuatro top 10 en esos mismos torneos y se llevó el trofeo en la cita estadounidense. Además, no solo los resultados eran peores, también las sensaciones. El de Barrika siempre ha sido uno de los mejores jugadores del circuito desde el tee, donde es casi infalible, pero tuvo muchos problemas cerca de green, sin finura por momentos. La buena noticia es que algo cambió a partir de agosto.
Antes, mucho antes, y cuando peor estaban las cosas en su juego, Rahm no dejó de intentar cambiar eso que no le estaba dando resultados. En silencio y rodeado de los suyos se preparó a conciencia para la temporada de verano, donde su rendimiento siguió siendo similar al de los meses anteriores, y la de otoño, donde sí evidenció esa mejoría buscada.
St Jude fue la primera piedra de toque. Uno de los últimos torneos de la actual temporada y en el que Rahm comenzó a mostrar cierta mejoría, tanto con el putter como en las inmediaciones de green. Todo ello sin perder precisión desde el tee de salida, donde el vasco siempre acostumbra a estar entre los golfistas con mejor porcentaje de éxito de tee a green. Posteriormente, tanto en el BMW Championship como en el Tour Championship sus prestaciones siguieron mejorando. Y tocaba volver a Europa.
En el Viejo Continente Rahm se reencontró con la victoria en Madrid, donde exhibió una superioridad pasmosa sobre sus rivales para llevarse su tercer Open de España. En ese torneo también estuvo entre los jugadores con más acierto con su putt. Había recuperado la finura. Sus siguientes resultados fueron un cuarto puesto en en la CJ Cup y el triunfo final en el DP World Tour Championship, la gran final del circuito europeo. Y allí quiso poner en valor su mejoría. "Me las arreglé muy bien y me sentí muy cómodo en los greenes, haciendo un par de putts decisivos. Para un año en el que he estado escuchando que mi putt ha sido malo, me siento fenomenal por haberlo conseguido así", apuntó en la rueda de prensa posterior al torneo.
Y fue ahí donde quiso hacer un balance de lo que había sido su año, con tres títulos decorando sus ya cargadas vitrinas. "Espero que la gente deje de decirme que ha sido un mal año. Tres victorias en todo el mundo, tres victorias en tres continentes diferentes. Sí, no he ganado un Grande, pero sigue siendo una temporada muy, muy buena", destacó el de Barrika.
Su próximo torneo ya será en enero, concretamente el primer fin de semana del próximo año, cuando dispute el Sentry Tournament of Champions, una cita que reúne a todos los golfistas que ganaron al menos un torneo del PGA Tour en 2022 y en el que Rahm ya fue segundo en dos ocasiones, la última hace ahora once meses. Sin embargo, tras su triunfo en el DP World Championship dejó claro su objetivo para 2023. "Definitivamente, jugar mejor en los Majors. He ganado uno y quiero conseguir el segundo, seguro. Espero seguir haciéndolo bien, pero sobre todo mejorar en los Grandes", apuntó. Y todos sabemos lo que a Jon le gusta Augusta... Además, a finales de septiembre disputará la Ryder Cup en Italia, otro de sus grandes focos. La buena noticia es que con su nivel actual, todo es posible.