DP WORLD TOUR

Jon Rahm escribe su nombre con letras de oro en Dubái

El de Barrika firma otra extraordinaria actuación y consigue su tercer DP World Tour Championship.

Jon Rahm, durante la jornada del DP World Tour Championship de este domingo. /GETTY
Jon Rahm, durante la jornada del DP World Tour Championship de este domingo. GETTY

El de Barrika firma otra extraordinaria actuación y consigue su tercer DP World Tour Championship.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Lo que bien empieza, bien acaba. Jon Rahm ha vuelto a exhibir su mejor juego en los Emiratos Árabes Unidos para llevarse con cierta claridad el DP World Tour Championship, la gran final del Circuito Europeo que reúne en Dubái a los mejores golfistas del año. Este domingo volvió a brillar sobre el lujoso campo para firmar una sólida tarjeta de -5, con seis birdies y un único bogey para irse hasta el -21 en el cómputo global del torneo. Es el tercer trofeo que consigue aquí, siendo el único golfista que llega a esa cifra tras los conseguidos en 2017 y 2019.

No pudo empezar mejor el día para el de Barrika, que partía en el partido estelar junto a Fitzpatrick tras sus grandes vueltas de viernes y sábado. Y desde el primer golpe se mostró con confianza, sabedor que dando un golpe sobre la mesa bajaría la moral de sus rivales. Y así lo hizo. Tres birdies en los tres primeros hoyos para escaparse en la clasificación. Nadie le podía seguir. En el cuatro vio frenada su progresión con el único bogey del fin de semana, pero no le lastró.

Siguió dominando el juego corto, clave en el triunfo final ya que no estuvo tan acertado en las salidas desde el tee. Uno de los puntos de inflexión llegó en el hoyo 14. Tras conseguir un brillante birdie en el par 3 del 13, Rahm se fue a la maleza y dejó la bola sobre una especie de huella. Salvó la situación y el par, algo que le devolvió la moral y las buenas sensaciones. No fue un birdie pero contó como tal. Y en la recta final no tuvo mayores problemas.

Con este triunfo, el vasco suma su novena copa en el Circuito Europeo y la tercera en la final de Dubái, un evento que ha ido ganando importancia con el paso de los años. Además, devuelve la copa al Viejo Continente tras la victoria de Morikawa el año pasado. En la carrera anual del DP World Tour, Rahm asciende a la tercera posición final, solo superado por Ryan Fox y Rory McIlroy, número uno del mundo y mejor jugador del circuito en 2022. Además, el de Barrika ascenderá a la cuarta posición de la clasificación mundial.

El resto de españoles también se dejaron notar en Dubái. Adrián Arnaus y Jorge Campillo compartieron una extraordinaria novena posición final con sendas tarjetas de -10. Adrián Otaegui finalizó 16º con -6, Rafa Cabrera fue 34º al par del campo mientras que Pablo Larrazabal pagó sus malas jornadas de viernes y sábado y terminó el 47 con un +7 sobre el par del campo.