GOLF

Jon Rahm vuela en Dubái y lidera la final del Circuito Europeo

El de Barrika firma otra jornada excepcional (-7) y se sitúa líder a falta del último día de competición.

Jon Rahm, hoy en Dubái. /GETTY
Jon Rahm, hoy en Dubái. GETTY

El de Barrika firma otra jornada excepcional (-7) y se sitúa líder a falta del último día de competición.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Jon Rahm está exhibiendo su mejor golf en el momento más importante. El de Barrika ha vuelto a firmar una jornada excepcional en la final del DP World Tour que se está disputando en los Emiratos Árabes Unidos y se ha aupado a la primera posición de la clasificación. Si el viernes remontaba numerosos puestos tras un excepcional seis bajo par, hoy sábado ha mejorado en un golpe su tarjeta, y esta vez sin bogeys, lo que le permitirá salir en el último partido del domingo.

El golfista vasco no pelea en esta ocasión por la clasificación anual del Circuito Europeo. La Orden de Mérito, como así se denomina el ranking de los jugadores con mayor número de puntos de la temporada, parece adjudicada a un Rory McIlroy que lució este sábado en Dubái (-7), aunque Fitzpatrick mantiene todavía opciones. Este premio ya se lo llevó Rahm en 2019, que sin embargo en esta ocasión partía 14º antes de este último torneo que pone el colofón del curso golfístico en el DP World Tour.

Pese a ello, Rahm llegó al país asiático con ganas de seguir mostrando su mejor nivel de juego, algo que le ha acompañado en los últimos meses y gracias a lo que consiguió imponerse con récord en el Open de España celebrado en Madrid en octubre. Con una seguridad tremenda en los tee de salida y cogiendo casi siempre calle, el español se mostró muy preciso con el putt, su talón de Aquiles a comienzos de año.

Sin prácticamente ningún error en su recorrido, el de Barrika aseguró los birdies que tenía cercanos y salvó aquellos hoyos en los que las aproximaciones no fueron tan finas. Como si de la media inglesa de fútbol se tratase (ganar en casa y empatar fuera), el juego de Rahm le asegura estar siempre en los primeros puestos de la clasificación. Más irregulares se mostraron Hatton y Fitzpatrick, los dos primeros a comienzos de la jornada y que vieron reducida toda su ventaja.

Tampoco le fueron bien las cosas al resto de españoles presentes en los EAU.Campillo, el mejor el viernes, firmó el par del campo, mientras que Arnaus se fue a un pobre +4 en su tarjeta. Otaegui (par), Cabrera (-2) y Larrazabal (+6) fueron los otros golfistas nacionales en liza. Mañana se decidirá el vencedor del torneo desde primera hora con un Jon Rahm buscando su tercer trofeo en el Campeonato Mundial de Dubái.