GOLF

Jon Rahm sale en defensa de Sergio García: "Lo que ha hecho no debería verse afectado por dónde ha decidido jugar"

El golfista de Barrika también arremete contra el sistema de clasificación actual

Sergio García y Jon Rahm durante la Ryder Cup./GETTY IMAGES
Sergio García y Jon Rahm durante la Ryder Cup. GETTY IMAGES

El golfista de Barrika también arremete contra el sistema de clasificación actual

Guillermo García

Guillermo García

Sergio García sigue siendo una de las mayores referencias en el deporte español. Y más en el mundo del golf. Su palmarés avala ese reconocimiento: 33 victorias como profesional (11 en el PGA Tour, 16 en el Circuito Europeo y otras seis en el Asian Tour), un Masters de Augusta y ganador en seis ocasiones de la Ryder Cup con el equipo de Europa.

Títulos que hablan de uno de los mejores jugadores de siempre, cuyo legado se ha puesto en entredicho después de que el golfista de Castellón decidiera unirse al LIV Golf, el circuito financiado por Arabia Saudí que aspira a competir con la PGA. Una decisión que, según Jon Rahm, no puede empañar lo que ha sido la figura de García.

"El núcleo de seguidores que hemos sido fans de Sergio García no creo que se preocupe de dónde juega", aseguró el golfista de Barrika en la rueda de prensa de presentación del DP World Tour, lo que anteriormente era conocido como European Tour, cuya gran final arranca hoy en Dubai.

"No creo que los seguidores de Sergio se preocupen por dónde juega"

"Lo que ha hecho en la Ryder Cup, en el PGA Tour y en el European Tour no debería verse afectado por dónde haya decidido jugar al menos para mí", afirmó Rahm que siempre se ha mostrado contrario al LIV Golf. "Podría tener algo de impacto. Me cuesta creer que esto vaya a tener algo positivo en su legado. Él ha hecho mucho por el golf y sería triste ver un cambio así".

El golfista español, ex número 1 del mundo, también aprovechó para ensalzar la figura de Rory McIlroy por posicionarse contra LIV Golf y aprovechó para criticar el actual sistema de puntuación en el ranking mundial: "Voy a ser tan directo como pueda. Creo que el ránking en este momento es ridículo. Cómico", concluyó Rahm de forma clara y contundente.