Los españoles se quedan sin el premio millonario del LIV Golf
El equipo de Sergio García y Eugenio López-Chacarra no estará hoy en la final a cuatro.

El LIV Golf está viendo su gran fin de semana.Miami acoge desde el viernes la última cita anual del circuito saudí, que ha diseñado una competición por equipos en la que se repartirán 50 millones de dólares entre todos los participantes. Un jugoso botín que ya no podrán llevarse los tres españoles que participan en el torneo. Si Adrián Otaegui fue el primer en caer, ayer hicieron lo propio Sergio García y Eugenio López-Chacarra. Hoy se decidirá el campeón entre los conjuntos liderados por Brooks Koepka, Cameron Smith, Dustin Johnson y Louis Oosthuizen.
No pudo ser. Los Fireballs no jugarán este domingo en la final a cuatro del torneo por equipos del LIV Golf. El equipo liderado por el español Sergio García se presentó en Miami como uno de los mejores del año en el nuevo circuito, por lo que tenía garantizada su presencia en los cuartos de final. Ahí se medirían al combinado australiano capitaneado por el último ganador del Abierto Británico, Cameron Smith, precisamente el jugador al que se mediría el de Borriol en el primer duelo individual del encuentro.
El formato que diseñó la organización para las rondas eliminatorias era similar al que se emplea en la Ryder Cup, aunque mucho más ágil. Dos partidos individuales y un foursome (dos jugadores golpean la misma pelota de manera alterna) para un total de tres puntos. El que se lleve dos avanza. Sergio García abrió su encuentro con una victoria ante Smith, pero más tarde Leishman vencía a Carlos Ortiz y López-Chacarra junto a Abraham Ancer caía en el enfrentamiento por parejas.
La final hoy será distinta. Los cuatro equipos pondrán en liza a todos sus jugadores al mismo tiempo. Completarán el recorrido de manera individual y al final del mismo se sumarán todas sus tarjetas. El equipo que sume menos golpes entre sus golfistas se llevará el trofeo y el premio de 16 millones de dólares para el ganador. Un fin de fiesta bañado en oro y que está acogiendo el campo del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
And then there were 4
— LIV Golf (@LIVGolfInv) October 30, 2022
Tune in tomorrow at Noon ET on YouTube or https://t.co/mLfwe79uTu#LIVGolf #LIVGolfMiami pic.twitter.com/7wWfYVmdU8
El próximo año, el LIV Golfmultiplicará sus torneos y, por ende, sus premios. De las ocho citas que hubo en 2022 se pasará a 14 en 2023 en las que se repartirán más de 400 millones de dólares. También están confirmadas las 12 franquicias que completarán un circuito en el que podría entrar el campo de Valderrama, sede hace unas semanas de una prueba del DP World Tour.