FÚTBOL FEMENINO

Así cayó el fichaje de Vilda en la selección de Marruecos: "Es lo que han decidido ellos; nosotras queremos recuperar la confianza"

Yasmin Mrabet, internacional marroquí, habló con Relevo sobre el nuevo seleccionador del combinado norteafricano.

Yasmin Mrabet, durante la sesión de fotos previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. /Getty
Yasmin Mrabet, durante la sesión de fotos previa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Getty
Sandra Riquelme
Mayca Jiménez

Sandra Riquelme y Mayca Jiménez

Con Jorge Vilda ya presentado como nuevo seleccionador de Marruecos, la noticia estaba en saber cómo había sentado su nombramiento a las futbolistas norteafricanas. Yasmin Mrabet, jugadora del Levante Las Planas, es una de las internacionales marroquíes que compite en la Liga F y que acudió a la gala de la presentación de la competición, que se celebró en Madrid, donde atendió a Relevo.

Yasmin Mrabet, sobre el fichaje de Vilda. RELEVO/ M. JIMÉNEZ Y S. RIQUELME

"La Federación de Marruecos lleva mucho años invirtiendo en el fútbol femenino. Venimos de hacer un buen papel en el Mundial, pero decidieron prescindir de Reynald Pedros. Al final, esta es la apuesta que han decidido ellos. Nosotras lo que queremos es volver a tener confianza. Tenemos objetivos muy importantes y lo que queremos es rendir, cumplir y disfrutar jugando", afirmaba la jugadora del Levante Las Planas e internacional marroquí en declaraciones a Relevo.

A pesar de que su padre es marroquí y su madre inglesa, su hermano nació en España, como ella. Yasmin, que llegó a ser campeona de Europa Sub-19 con España, nunca llegó a dar el salto a la Absoluta. Y fue cuando recibió la llamada de Marruecos, con la que disputó el pasado Mundial en Australia y Nueva Zelanda. Yasmin confesó que ya se había producido la primera toma de contacto con Jorge Vilda. "Nos ha contado, más o menos, lo que esperaba de nosotras, cómo va a ir funcionando los próximos 'stages', como le llamamos allí. La primera toma de contacto ha sido muy buena y ahora toca la semana que viene ir para allí". Al igual que España, la selección marroquí disputará en los próximos días dos partidos -frente a Namibia- en busca de la clasificación para los Juegos Olímpicos.

El nombramiento de Vilda fue una «sorpresa»

Sobre si la decisión de que Jorge Vilda fuese su nuevo entrenador les había pillado de imprevisto, Yasmin confesó que "al final, siempre es una sorpresa, pero es una decisión que las jugadoras no tomamos". "Es lo que nos ha tocado y ahora vamos a muerte con ello porque tenemos objetivos importantes por los que tenemos que luchar. Nos tenemos que centrar en nosotras y en lo que queremos conseguir, que es llegar a los Juegos Olímpicos", finalizó la futbolista que ha defendido la camiseta del Madrid CFF, del Rayo Vallecano y del Levante Las Planas y que afronta su segunda temporada en el conjunto catalán, en el que se ha convertido en una pieza clave.

Teniendo en cuenta el proceso judicial en el que Jorge Vilda -entre otros- está inmerso, Yasmin hizo especial hincapié en que la comunicación entre el nuevo seleccionador nacional y las jugadoras sea fluida. "Es importante que estén los canales de comunicación abiertos, que podamos hablar con él, que podamos dar nuestras aportaciones de cómo funcionan las cosas y de lo que también esperamos nosotras de esta nueva familia que tenemos que intentar crear. Con ganas de ver qué pasa", añadió.