FÚTBOL FEMENINO

Jorge Vilda se acuerda de España en la presentación con Marruecos: "El legado que hemos construido será la base de muchos éxitos"

"Siempre he admirado la destreza, la pasión y el compromiso de las futbolistas marroquíes", declaró.

Jorge Vilda, en su presentación con Marruecos./FRMF
Jorge Vilda, en su presentación con Marruecos. FRMF
Daniel Domínguez

Daniel Domínguez

Jorge Vilda acumula más de un mes desde que abandonó el cargo de seleccionador nacional español, pero sigue acordándose de su etapa de ocho años en la RFEF. La última vez, en su presentación con Marruecos, federación que confirmó el pasado jueves, 12 de octubre, su incorporación para liderar el banquillo del combinado femenino.

"Mi etapa en España ha sido inolvidable: las victorias, el trabajo del equipo, los momentos vividos han dejado una huella imborrable en mi corazón. Estoy convencido de que el legado que hemos construido juntos será la base de muchos más éxitos, que seguro que vendrán. Siempre lo llevaré conmigo en el recuerdo en señal de esta maravillosa etapa", aseguró el técnico madrileño.

Diversos medios locales detallaban que Vilda firmó por el siguiente ciclo mundialista (hasta 2027). Sucede en el puesto al francés Reynald Pedros, que condujo a Marruecos a su primera presencia en una fase final de una Copa del Mundo.

Precisamente, Vilda habló de su predecesor: "Es todo un honor tomar el relevo del antiguo seleccionador, Reynald Pedros, y de todo su cuerpo técnico, que han realizado un magnífico trabajo desde 2021". Ahora, es su turno. "Estoy muy feliz de estar aquí en Marruecos y de ser la persona elegida para dirigir el equipo nacional. Tener la oportunidad de ser parte de este viaje es una responsabilidad que acepto con la máxima humildad e ilusión", dijo en un acto en el que también intervino Fouzi Lekjaa, presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF).

Vilda habló de las condiciones de trabajo para las futbolistas, uno de los aspectos que más dio que hablar durante su último año al frente de España: "Quiero destacar las impresionantes instalaciones en las que ahora mismo nos encontramos. Sin duda, puedo afirmar que son top mundial. Las futbolistas marroquíes tienen las mejores condiciones para rendir al máximo, exactamente igual que los futbolistas marroquíes".

Marruecos dio la sorpresa en su debut en un Mundial, al apear a Alemania en la fase de grupos. En el cruce de octavos, sin embargo, cedió de manera clara (4-0) ante Francia. Vilda quiere aprovechar el impulso de lo sucedido recientemente: "Sé que el futuro del fútbol femenino marroquí es brillante y prometedor. Trabajaremos muy duro para que cada gol, cada jugada y cada victoria resuene en los estadios y, también, resuene en todos los corazones de los marroquíes. Estas futbolistas no solo representan a una nación, sino, también, a las mujeres que luchan por sus sueños".