Wesley Sneijder muestra su empatía con Vinicius: "A mi también me robaron el Balón de Oro"
El neerlandés aprovecha la polémica con el premio que finalmente ganó Rodri para recordar lo que le pasó a él en 2010.
Han pasado cinco días desde que el mundo del fútbol viviera una de las mayores polémicas del año en torno a la proclamación de Rodri como Balón de Oro -el trofeo que proclama de forma oficiosa al mejor futbolista del mundo en el último año- por delante de Vinicius y de Jude Bellingham. Una votación que provocó un gran revuelo y que terminó con la decisión del Real Madrid de no viajar a París para la gala de entrega del premio.
Un conflicto que ha enfrentado al conjunto blanco con la UEFA, que se ha visto obligada a pronunciarse al respecto de comentarios falsos atribuidos al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, justificando que no se haya concedido el Balón de Oro al delantero brasileño.
"Negamos categóricamente las afirmaciones que circulan sobre los supuestos comentarios de la UEFA sobre el resultado del Balón de Oro. Ni la UEFA ni su presidente han hecho declaraciones ni comentarios sobre los resultados de la selección del premio. Tales informaciones son totalmente infundadas y no reflejan la realidad", señalaron fuentes del máximo organismo del fútbol europeo sobre un premio que sigue dando qué hablar.
Hasta el punto de que ha reabierto viejas heridas en otros jugadores que se veían con el galardón en las manos y al final se le escapaba entre los dedos. Es el caso de Wesley Sneijder, que estaba convencido de su victoria en 2010 tras firmar un triplete con el Inter de Milán y llegar a la final del Mundial con Países Bajos. Sin embargo, como sucedió durante toda la década, el Balón de Oro fue para Messi que sumaba uno más en sus duelos con CR7.
"A mi también me robaron el Balón de Oro", recordaba el excentrocampista neerlandés en una entrevista durante un acto publicitario. "Pero, sinceramente, me alegra que la gente siga hablando de ello en 2024. Catorce años después la gente me lo sigue diciendo: 'Wesley, te robaron ese año'".
Un Balón de Oro, el de 2010, en el que Messi estuvo escoltado en el podio por Xavi e Iniesta, compañeros en el Barcelona y que, además habían ganado el Mundial de Sudáfrica. Por eso, en aquella ocasión también se habló de la palabra 'robo'. "¿El Balón de Oro 2010? No me gusta decir que fue un robo. ¿Quién lo ganó? ¿Messi? Entonces, no hay robo, pero Wesley ganó el triplete, fue ganador de la Champions League y creo que llegó a la final del Mundial en esa misma temporada. Así que debió haber estado al menos en el top 3. En la última generación, cuando Cristiano y Messi ganan el Balón de Oro nunca es un robo", fue la reflexión de Mourinho en Sky.