FC BARCELONA

El virus pone a prueba un Barça que se siente fuerte en el vestuario: "Somos una familia"

El partido ante la Juventus tuvo que suspenderse por un brote de gastroenteritis que afectó a diez jugadores de la plantilla.

Los jugadores del Barça se ejercitan durante la pretemporada. /FC BARCELONA
Los jugadores del Barça se ejercitan durante la pretemporada. FC BARCELONA
Jordi Cardero

Jordi Cardero

Al FC Barcelona se le ha trastocado todo el inicio de la pretemporada. Poco más de dos horas antes de la llegada prevista a San José, el club comunicó que el primer amistoso ante la Juventus quedaba suspendido por un brote de gastroenteritis en el vestuario blaugrana. Más de una decena de futbolistas han quedado afectados y también parte del cuerpo técnico. Este contratiempo altera a la planificación deportiva, pero no a nivel de vestuario.

Desde el cuerpo técnico destacan el buen ambiente que reina en el equipo desde el inicio del stage. "Somos una familia", cuentan desde dentro. El virus que se ha ido expandiendo entre la plantilla es una prueba para un grupo que ha empezado la pretemporada con muy buena sintonía. Era todo un reto al haberse desprendido de piezas estructurales como Piqué, Busquets o Jordi Alba. El vestuario ya eligió a sus nuevos capitanes para iniciar una nueva etapa.

Cuentan desde el staff que están maravillados con los nuevos fichajes. Y no sólo a nivel futbolístico. De Gündogan, sobre todo, destacan su humildad. Al campeón de la Champions League se le ha visto acompañado en los entrenamientos de los jugadores que se desenvuelven bien con el inglés, como Sergi Roberto o Sergiño Dest. También de su excompañero en el Dortmund, Robert Lewandowski.

Iñigo Martínez, que sigue recuperándose de la lesión en la fascia, se ha rodeado de los internacionales españoles con los que ha coincidido. Ansu es uno de ellos. Oriol Romeu ha estado cerca del nuevo capitán, Roberto, y de Lewandowski. Mikail Faye, incorporado para el filial, se mueve principalmente con el grupo de habla francesa, entre los que están Kessié o Lewandowski.

El Barça no quiere arriesgar

Hay futbolistas que se pusieron a tono durante el verano para llegar en la mejor de las condiciones a la pretemporada. Y, como también es normal, otros que aprovecharán estas semanas previas al inicio de competición para su puesta a punto. Es también uno de los motivos por los que el Barça prefirió no arriesgar y viajar a San José con los disponibles. Habría sido un riesgo demasiado elevado en lo físico. El virus es un contratiempo en cuanto a planificación, pero también una prueba a un vestuario que ha comenzado con muy buen pie la pretemporada.