REAL MADRID - PACHUCA

Doha vio la jugada de Mbappé y Vinicius con la que el Real Madrid soñaba en verano

El brasileño dejó sólo al francés para que abriese el marcador. Es el tercer gol que cocinado entre ambos esta temporada. Vini fue nombrado MVP del partido.

Vinicius, Mbappé y Fran celebran el gol del francés en la Intercontinental./AFP
Vinicius, Mbappé y Fran celebran el gol del francés en la Intercontinental. AFP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El gol con el que el Real Madrid abrió el marcador contra Pachuca es una jugada que el aficionado blanco se esperaba ver muchas veces cuando se enteró del fichaje de Kylian Mbappé. Juntar al flamante The Best, Vinicius Junior, y al francés tiene estas cosas. Que sin hacer un gran partido, viéndote incluso superado por el rival en algunos tramos del partido, un destello de calidad te ponga en ventaja y alivie los nervios en una final de Intercontinental.

Abrió la jugada Valverde, que tras una pared con Camavinga le dio el testigo a Bellingham. El inglés entendió rápido que debía lanzar a los dos galgos, que no tenían mucho espacio pero sí poca presión. Vinicius, al más puro estilo Ronaldo Nazario, decidió que la mejor forma de resolver la jugada era dejar clavado al portero con una bicicleta.

Eso sí, no imitó a su compatriota, que en la mayoría de ocasiones hubiese intentado definir. Vinicius, en un gesto de altruismo, puso un balón sin mirar a un Mbappé que entraba sólo al área pequeña. Asistencia y definición para poner el 1-0 y allanar el camino. Después, el brasileño abrocharía el marcador (minuto 83) con un gol de penalti y dio continuidad a la fiesta tras el The Best. Fue nombrado MVP de la final.

También se le dan bien las finales a un Kylian que cada vez pesa más en los resultados del Madrid. Marcó en su debut, en la Supercopa de Europa contra el Atalanta. Tras fallar sendos penaltis contra Liverpool y Athletic decidió cambiar y asumió que debía dar un paso adelante. Dicho y hecho: tercer partido seguido marcando -no cuenta el del Rayo, que estuvo de baja por lesión-. Son ya 13 tantos en lo que va de temporada.

Vini celebró su The Best con una asistencia de crack. Es la segunda vez que le da un gol a su compañero. La primera fue en Leganés. Al contrario, Kylian se lo dio contra Espanyol. No suelen repartirse muchos pases de gol, pero cuando lo hacen suelen ser jugadas a toda velocidad. Después, redondeó su encuentro con un gol de penalti en el 83' y fue nombrado MVP de la final. Vinicius ha jugado 12 finales con el Real Madrid. Ha ganado 11. En esas 12 finales, ha marcado ocho goles y ha dado seis asistencias. Datos espectaculares. El triunfo del Real Madrid pasará sin duda por el perfeccionamiento de su sociedad sobre el campo.