Lo nunca visto: un jugador del Manchego ve dos amarillas, el árbitro se olvida ¡y hasta le cambian!
El colegiado no se dio cuenta, el partido se reanudó y después de dos minutos le expulsó después de que su banquillo intentase sustituirlo.
Bienvenidos a lo nunca visto. Sabemos que prácticamente todas las semanas podéis leer algo así y que semejante frase empieza a vestirse ya con el aura del cuento de Pedro y el lobo. Os pedimos paciencia porque lo de este sábado no tiene nombre. En resumidas cuentas, un jugador expulsado por doble amarilla ha seguido jugando y hasta ha sido sustituido por su entrenador. El Toledo ayuda, a través de su cuenta de Twitter, a que no entendáis esto como una exageración: "Expulsado Nacho Mayo minutos después de la segunda amarilla y tras ser sustituido posteriormente. ¿Habíais visto algo parecido?".
👀 LÍO EN EL MANCHEGO - TOLEDO
— Deportes CMM (@DeportesCMM) November 30, 2024
✖️ El colegiado saca la segunda amarilla a Nacho Mayo, jugador del @CDManchegoCReal
🔄 Pasan dos minutos hasta que el entrenador cambia al futbolista amonestado
🟥 Ya en el banquillo, el árbitro se da cuenta y lo expulsa
📹 @CMM_es pic.twitter.com/LCOpwJT2Eh
Ahora toca encontrar explicación, aunque va a resultar complicado. Nacho Mayo, según el acta arbitral, ve su primera amonestación en el 43', al filo del descanso. La segunda le llega en el 54' según el acta, aunque el club avanza varios minutos en el tiempo. Concretamente, la ve en el 8:53 de la segunda mitad, pero no se marcha del terreno de juego hasta el 10:56. ¿Cómo es posible?
No. No se paró el partido en todo ese período. Se reanudó y Nacho Mayo continuó jugando con total normalidad. El colegiado Osorio Mira se olvidó de que el jugador del Manchego Ciudad Real (por cierto, equipo en el que se ha visto entrenando al campeón del mundo el Papu Gómez) ya había visto una amonestación. ¡Surrealista!
65’ | 1-0 | 🟥 Expulsado Nacho Mayo minutos después de la segunda amarilla y tras ser sustituido posteriormente. ¿Habíais visto algo parecido?#ManchegoToledo
— C.D. Toledo 🦅💚⚪️ (@CD_Toledo) November 30, 2024
El asunto era difícil de arreglar. Nacho Mayo tiró de ingenio y tampoco le avisó al colegiado. Quizás la vía de escape más cómoda hubiera sido que el árbitro le hubiera atribuido la primera tarjeta a otro futbolista, pero no era el caso. Hasta el banquillo avisó al futbolista que había visto dos amarillas, si bien es responsabilidad de Osorio Mira sacarle la roja e indicarle el camino a los vestuarios.
El Manchego Ciudad Real se había enterado de la película y trató de sacar rédito de semejante error flagrante del colegiado. El técnico Daniel Giménez le intenta cambiar, ya que en caso de que la sustitución se complete y se reanude el juego, el asunto entra en un limbo que vete a saber cómo se hubiera resuelto.
Nacho Mayo abandona el terreno de juego por la banda, dando la vuelta al campo. En su lugar entra Marcos Ríos, que ya casi celebraba que la jugada les había salido bien. Llega la resolución. Cuando Ríos ya estaba dentro, en el césped, y Mayo llegó a la zona de banquillos, por fin el colegiado se dio cuenta de lo que estaba pasando.
Sacó su cuadernillo para apuntar el cambio: sale el 2 y entra el 22. Entonces, ve que ya había apuntado dos amonestaciones para este futbolista y le expulsa, pese a que ya estaba fuera del terreno de juego. ¿Consecuencia? Los locales se quedaron con diez futbolistas. Y así fue porque el partido no se había reanudado. Por tanto, el árbitro tenía potestad para volver sobre sus pasos, cancelar la sustitución y sacar la roja. Aunque claro, pasaron más de dos minutos de flagrante infracción.
Queda por ver qué ocurre ahora, qué es lo que refleja el acta arbitral y si el Toledo, que cayó por un gol a cero, decide impugnar el partido. De momento, están completamente enfurecidos y pese a que el asunto provocó más de cuatro minutos perdidos, el colegiado decidió dar tan solo cinco, con su consecuente respuesta: "Hoy no entiendo nada".