FÚTBOL

Papu Gómez 'reaparece' por sorpresa en Ciudad Real para entrenarse con el Manchego tras su sanción por dopaje

El argentino ha estado de visita en la ciudad y se ha ejercitado con un equipo profesional. Su sanción, intacta y sin novedades.

Papu Gómez, junto a Matías Di Gregorio, director deportivo del Manchego./
Papu Gómez, junto a Matías Di Gregorio, director deportivo del Manchego.
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

Ha sido la imagen del día. Papu Gómez, que continúa cumpliendo su sanción por dopaje, ha reaparecido en un campo de entrenamiento... de Ciudad Real. Ha sido en el la sesión matinal del CD Manchego, equipo que compite en la Tercera Federación de España y ha 'acogido' al argentino.

Debido a que Papu Gómez se encontraba de visita por la ciudad, el CD Manchego, mediante Matías Di Gregorio, el director deportivo del club, le ha invitado a entrenarse con el equipo. Este, también argentino, fue futbolista y pasó por clubes como Independiente, Quilmes o el Naval de Talcahuano chileno. De esta forma, el ex del Sevilla se ha ejercitado junto a la plantilla, que "han tenido el honor de compartir entrenamiento con un campeón del mundo", según ha deslizado el club.

La convivencia, de hecho, entre estos futbolista y el Papu no se ha quedado, únicamente, en el entrenamiento. Tras el mismo, se ha hecho fotos con cada uno, ha recibido una camiseta del CD Manchego con su nombre (entregada por Matías Di Gregorio) y se ha quedado compartiendo unas pizzas en el mismo centro deportivo.

Una visita en la que se ha volcado toda Ciudad Real, una ciudad que no es la primera vez que recibe a un futbolista profesional. Hace unos años, Óscar Trejo, mediapunta y capitán del Rayo Vallecano, y Emiliano Armenteros, exjugador que también vistió la camiseta rayista, se unieron al club como socios inversores. Algo, también, en lo que intermedió el director deportivo Matías Di Gregorio. Ahora en Tercera Federación, tras descender la pasada temporada, el club manchego lucha por regresar a la cuarta categoría española de fútbol.

La sanción, sin novedades

El pasado mes de octubre de 2023, Relevo publicó en exclusiva una noticia que dio la vuelta al mundo. Papu Gómez dio positivo en una sustancia prohibida durante un control que se realizó días antes del comienzo del Mundial que acabó ganando su selección. Por ello, recibió una sanción de dos años, ante la cual el futbolista mostró su disconformidad absoluta basándose en distintos argumentos.

Apeló la misma, pero aún no ha podido siquiera rebajarla. Es por ello que, mientras tanto, se pone a tono jugando mucho al pádel... y, como esta mañana en Ciudad Real, entrenando a un alto nivel. Su presencia en la sesión del CD Manchego ha sido puntual y, en principio, no se volverá a repetir.