FC BARCELONA

Rafa Yuste: "Tenemos muchas opciones de volver a hacer ese juego que enamoró a todos"

El vicepresidente deportivo del Barça tomó la palabra en Riad para analizar la actualidad culé.

Rafa Yuste, en una imagen de archivo. /FC BARCELONA
Rafa Yuste, en una imagen de archivo. FC BARCELONA

El vicepresidente deportivo del Barça tomó la palabra en Riad para analizar la actualidad culé.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El Barça afronta este domingo la posibilidad de volver a conquistar un título, algo que viene escaseando en los últimos años. Aunque sea la Supercopa de España, un trofeo menor, el club debe aprovechar cualquier hipotética inyección de moral. Este viernes, el vicepresidente deportivo de la entidad culé, Rafa Yuste, aseguró que"las expectativas son máximas" de cara al Clásico.

"Tenemos unas expectativas muy positivas y estamos con muchas ganas. Tenemos la convicción de que si hacemos un buen partido podremos ganar. Las finales son complejas pero vamos a por este primer título", aseguró Yuste.

En la misma línea que Xavi tras la victoria ante el Betis, el directivo hizo autocrítica, a la vez que se mostró optimista de cara al futuro. "Falta un poco más para acabar de consolidar el juego que todos esperamos. Pero si la primera media hora que vimos ayer la prolongamos en el tiempo, tenemos mucha opciones de volver a hacer ese juego que enamoró a todos los barcelonistas. Yo soy muy optimista", declaró.

"Esta nueva etapa ha creado mucha ilusión"

Para el vicepresidente, lograr la Supercopa impulsaría la confianza en el proyecto. "No sería un punto de inflexión, pero sí supondría darle recorrido a esta nueva etapa que ha creado ilusión", apuntó antes de recordar que el Barça de Guardiola 'pinchó' en sus primeros dos partidos. "Quiero decir el Barça necesita la confianza de todos", agregó.

Yuste también se refirió a Memphis y a la denuncia interpuesta contra la LaLiga por impedir esta ampliar la masa salarial. "Xavi y todos estamos muy contentos, aunque siempre estamos alerta de todas las posibilidades que se puedan manifestar", dijo sobre el neerlandés. "Hemos hecho una querella al juzgado mercantil de Barcelona porque creemos que se vulneran los derechos de competencia en el club", manifestó en relación al conflicto con la patronal.