SUPERCOPA | BARÇA 3 - MADRID 1

Claudia Pina, el nuevo emblema culé: de promesa a líder

La delantera del Barça marcó el 1-0 y fue el alma de la fiesta en la celebración del triunfo ante el Real Madrid.

Claudia Pina celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España. /FC BARCELONA
Claudia Pina celebra su gol ante el Real Madrid en el Clásico de la Supercopa de España. FC BARCELONA

La delantera del Barça marcó el 1-0 y fue el alma de la fiesta en la celebración del triunfo ante el Real Madrid.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Inquieta. Claudia Pina no pudo respirar con tranquilidad hasta que la árbitra, Marta Huerta de Aza, pitó el final del partido. El Barça se impuso por 3-1 en el Clásico para meterse en una nueva final de la Supercopa de España. Un título por el que pelearán el próximo domingo (12:00h, Teledeporte) con Claudia Pina como una de las estrellas a seguir. A sus 21 años, la catalana está deslumbrando a todos con su juego explosivo y su carisma. Dos cualidades que la han convertido en uno de los símbolos del equipo.

Ejemplo de esto último fue su actitud en el Clásico. Marcó un golazo, deleitó a todos y lideró la celebración de las culés tomando la iniciativa en los cánticos tras haber dejado una emotiva celebración tras anotar el 1-0. Con beso al escudo incluido, Pina se sigue ganando el corazón de los hinchas culés. Y lo hace tras otro partidazo, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

"Hemos sufrido mucho", confesó la atacante azulgrana. Y añadió: "Yo estaba muy nerviosa pero el equipo ha sabido revertir la situación". La joven añadió: "Apenas nos han llegado. En la segunda nos empiezan a llegar cuando nos quedamos con una menos pero el equipo ha dado la talla y ha estado al nivel. Ni con una menos han podido con nosotras". La '6' del Barça no dejó de animar y cantar tras el partido. Los nervios habían desaparecido para mirar con gran motivación a la final.

Su renovación, muy cerca

Un dulce momento marcado por el paso al frente de Pina en el primer equipo. La delantera de delantera de Moncada y Reixach ha sido una de las grandes sensaciones del equipo en este primer tramo de curso. Con su renovación en marcha, el Barça tiene el futuro más que asegurado con una de las jóvenes perlas de su cantera. Según ha podido saber Relevo, el acuerdo para la ampliación de su contrato está cerca de cerrarse, siguiendo los pasos de otras futbolistas claves como Engen, Hansen o Jana.

La joven atacante apunta a seguir vistiendo la azulgrana por muchos años. Le acompaña una explosión de talento que la presentó como promesa en el Mundial Sub-17 en 2018, cuando España consiguió su primer título en un torneo femenino de este nivel, y que hoy la erige como nueva líder. En aquel hito, Claudia Pina fue Balón de Oro y Bota de Plata, distinciones que se sumaron al subcampeonato del Mundial Sub-20. Su salto al primer equipo llegó de manera precoz, con 16 años 5 meses y 2 días, y compitiendo por el puesto con estrellas de primer nivel como Jenni Hermoso, Oshoala, Mariona, Martens, etc.

No había sitio para ella y Pina decidió marcharse al Sevilla. Fue su confirmación para volver al Barça reforzada. El año pasado jugó 24 partidos y repartió 14 goles y 11 asistencias. Este año, en apenas la mitad de tiempo, ha anotado 10 dianas y ha dado 8 asistencias. Y lo mejor de todo es que no es la Pina del ahora, sino que la Pina que está por venir.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos