En las "charlas habituales" se cuelan dos casos especiales: Ronald Araujo y Raphinha piden hablar con Hansi Flick
Según publicó 'Marca' y confirmó Relevo, los jugadores pidieron hablar con el entrenador. En el club le restan importancia.
En medio de la rueda de prensa, Hansi Flick recibió un mensaje de su asistente Arnau Blanco. Según publicó Marca y pudo confirmar Relevo, era el siguiente: "Araujo y Raphinha quieren hablar contigo". A poco más de 24 horas para la final de la Supercopa, en Barcelona se habla más del futuro del uruguayo que del Clásico. Y este mensaje hace saltar alguna que otra alarma.
En el club, sin embargo, le restan importancia. Cuentan que son "charlas habituales" que mantiene el cuerpo técnico con los jugadores, Flick tiene reuniones a diario con sus futbolistas, bien sea en su despacho o por teléfono. Sin embargo, es evidente que por contexto la petición de encuentro de dos de los capitanes puede salirse de la tónica común. En el club lo suavizan y añaden que la puerta del despacho de Flick siempre está abierta.
Desde hace algunos días, la Juventus ha comenzado a merodear en el horizonte de Araujo. También el Arsenal observa desde un segundo plano. Lo que tiene claro el Barça es dejará aparcado el tema hasta la semana que viene, una vez cierre el capítulo de la Supercopa. Lo que tienen claro en la entidad blaugrana es que no contemplan una cesión simple hasta fin de curso. "Para mí no hay nada que hablar, lo quiero en mi equipo porque es uno de los mejores centrales", se limitó a comentar Flick en la rueda de prensa.
Dos ofertas de renovación sin respuesta
El Barça ha hecho dos ofertas de renovación a Araujo, que acaba contrato en 2026, como De Jong. Sin embargo, el charrúa y sus agentes no han respondido a ninguna de ellas. En las oficinas saben que el central interesa a la Juventus, pero los italianos no se han puesto todavía en contacto. La hoja de ruta con ambos es clara. Más allá de lo que pueda pasar este mercado de invierno, el próximo verano se les dará dos opciones: o renuevan o se van. Quieren evitar la marcha a coste cero al fin de su contrato.
El otro futbolista que pidió hablar a Flick fue Raphinha. El brasileño ha ganado mucha ascendencia en el vestuario hasta el punto de convertirse en una figura importante. Es además uno de los capitanes y también uno de los más queridos. En la previa del partido contra el Athletic no dudó en salir a defender a sus compañeros cuando le preguntaron sobre qué afectación reputacional puede tener en posibles fichajes los casos de Dani Olmo y Pau Víctor. "Si yo estuviera en otro club viendo su situación, quizá pensaría si sería lo mejor estar aquí", señaló.
El encargado de hacer llegar el mensaje a Flick ha sido Arnau Blanco, uno de los fichajes del cuerpo técnico. Tras la salida de Thiago Alcántara, que pasó la pretemporada como blaugrana, el club promocionó a Arnau, que hasta entonces había sido entrenador del Cadete A. Su dominio del inglés le convierte en un nexo entre Flick y la plantilla. En función del número de asientos, los partidos los sigue junto al entrenador y Marcus Sorg o bien en la cabina de analistas, siempre con el pinganillo puesto.