MERCADO DE FICHAJES

La Juventus presiona para fichar a Ronald Araujo ya y la operación es viable... después del Clásico

La renovación del uruguayo por el Barça, cuyo contrato expira en 2026, no avanza y se espera una oferta italiana en los próximos días.

Araujo celebra un gol con el Barça. /AFP
Araujo celebra un gol con el Barça. AFP
Matteo Moretto
Alex Pintanel

Matteo Moretto y Alex Pintanel

El defensa central del Barcelona es, como hemos informado en los últimos días, el objetivo número uno del club italiano que entrena Thiago Motta, exbarcelonista que ha situado al uruguayo en el primer puesto de sus preferencias. En estos momentos todavía no hay ninguna negociación oficial entre los clubes, pero el Barcelona sabe perfectamente que la Juventus va en serio a por él y que quiere presentar una oferta para fichar con traspaso directo a Araujo a lo largo de la próxima semana.

El Barcelona no contempla en absoluto una cesión, y el club italiano no quiere perder el tiempo porque necesita a Araujo cuanto antes, ya que necesita urgentemente comprar un defensa central.

Ronald Araujo está actualmente muy centrado en la Supercopa de España y no piensa en el mercado, pero es evidente que tiene un contrato que expira en 2026 y de momento hay distancia sobre la renovación: si llegara una gran oferta importante, las partes la considerarían. No hay nada de la Premier, solo Italia. La Juventus está preparada y hará todo lo posible.

Tal y como informamos hace unos días, el Barça lo tiene claro. Tanto en el caso de Araujo como en el de Frenkie De Jong. "O renuevan o se van". Así de contundentes se muestran. No quieren ningún culebrón ni que se alargue más de la cuenta y, por lo tanto, en verano como muy tarde, tienen que estar ambos casos resueltos, o para bien o para mal. De ahí que la salida de Araujo este mismo mercado de invierno no sea un tabú para el club presidido por Joan Laporta.

El uruguayo, ya recuperado de su larga lesión, está empezando a sumar minutos, aunque de momento solo lo ha hecho en Copa ante el Barbastro, pero tiene complicado entrar en el esquema de Flick esta temporada, donde Iñigo Martínez y Pau Cubarsí han sido una pareja casi inquebrantable para el alemán. Eric García, por el que el Girona está muy interesado para este mercado, es la otra opción usada por Flick, ya que Jules Koundé esta temporada es insustituible como lateral derecho.

Nos esperan días importantes para el Barcelona: ahora toda la atención se centra en el campo y en el Clásico contra el Real Madrid, pero a partir de la semana que viene el asunto Araujo será el tema principal.