Ancelotti refuerza la defensa a ultranza a Vinicius y Lucas siembra las dudas sobre su futuro
El técnico merengue se mostró algo molesto con las preguntas acerca del crack brasileño.
En manga corta y con tiempo primaveral, el Real Madrid acudió al King Abdullah de Yeda para realizar el entrenamiento previo a las semifinales de la Supercopa de España. Tras una mañana de turismo y asueto por la ciudad saudí, llegó el turno de preparar el duelo contra el Mallorca. Con una anécdota: la expedición merengue se retrasó casi una hora por un atasco en la carretera, muy común en el día a día de Arabia. 80 minutos de trayecto en el bus, entró comentando un trabajador del club.
Antes de que Ancelotti y Lucas Vázquez salieran a hablar, gritos de 'Hala Madrid' entre los periodistas saudís. Primero, el turno del lateral gallego. "Es la ilusión que tenemos por seguir ganando. Mañana es el primer paso para conseguir la Supercopa. Nos mueve ese hambre. Para mí es un orgullo poder llevar el brazalete de capitán del Real Madrid. Es un sueño. Ser capitán conlleva momentos buenos y malos a todos. Es una gran responsabilidad".
Después le preguntaron por su futuro y por Alexander-Arnold, y Lucas no despejó las dudas. "Es pronto para saber lo que va a pasar. Estoy contento aquí y disfrutando de la temporada. Veremos lo que pasa de cara a la próxima. No puedo decir nada más. Y Arnold es un jugador que no está en el Real Madrid. No te puedo contestar. Estamos centrados en el partido de mañana", zanjó.
Sobre el tema de Dani Olmo pasó de puntillas: "Todos sabemos lo que está pasando. Todos sabemos lo que ha dicho Raphinha. Respetamos todos los clubes y jugadores. Confiamos en las instituciones y las normas. Veremos lo que pasa".
Tras las declaraciones de Lucas, Ancelotti. La primera pregunta, acerca de Vinicius, y el técnico italiano torció el gesto justo antes de defenderle. "Tanto yo como él oímos lo que pasa en el campo. Sigo diciendo que es difícil se Vinicius. La sanción no es correcta". Su defensa a ultranza prosiguió: "Estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos".
"A veces pasa que pensamos que somos los más guapos. No solo los jugadores, un poco todos. El equipo ha encarrilado una buena dinámica. Creo que es una competición importante. Es la primera competición del año. Nos ha traído mucha motivación. Esperamos de esta Supercopa que nos traiga motivación y compromiso", continuó Ancelotti. Y concluyó sobre el estado de Alaba, avanzando que aún podrían faltarle diez días para volver, pero sin descartarle para jugar algún minuto en Arabia. En el final, aplausos entre los periodistas saudís.