Quién es el árbitro de la Supercopa de Europa 2024
Un suizo dirigirá el partido que el Real Madrid juega este miércoles 14 de agosto con el Atalanta en Varsovia para definir el ganador de este trofeo.
La final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y Atalanta tiene el condimento especial del posible debut de Kylian Mbappé. Es un partido importante por el trofeo que pone en juego y también por la virtual presencia del crack francés en la alineación, que alimenta la expectación alrededor del partido y lo vuelve muy particular.
Los blancos pueden sumar el primer título de la temporada en Varsovia contra un equipo italiano que viene en horas muy bajas: mala planificación deportiva y malos resultados en la pretemporada, con derrotas duras contra el St. Pauli y el Parma. De hecho, los italianos no han ganado ningún partido en pretemporada.
El árbitro que pita el Real Madrid - Atalanta
El hombre que el Comité de Árbitros de la UEFA ha elegido para este encuentro, que se juega el miércoles 14 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Nacional de Varsovia, es un suizo: Sandro Schärer, un colegiado de 36 años que es internacional desde 2015 y ya ha dirigido 86 partidos de competiciones oficiales organizadas por la confederación europea.
Schärer estuvo en la última Eurocopa: dirigió dos partidos de la fase de grupos (Eslovenia-Dinamarca y Georgia-Portugal) en los que no tuvo mayores problemas. También fue el juez principal de un partido de eliminatorias de la Europa League y la Conference League de la pasada temporada.
Es la segunda vez en su carrera que le toca dirigir un partido del Madrid: la primera fue en el debut del equipo de Carlo Ancelotti en la Champions League de 2022/23 ante el Celtic de Glasgow en Escocia. Ganaron los merengues 3-0 con goles de Vinicius Jr., Modric y Hazard.
Y la tercera que dirige al Atalanta, equipo al que también le fue bien con Schärer como juez: le ganó 2-1 al Olympiakos en la Europa League 2022 y por el mismo resultado al Sporting de Lisboa en la edición 2024 en la que el equipo italiano se consagro campeón y consiguió el pasaje para jugar la final de la Supercopa con el Real Madrid.
En la Supercopa de Europa en Varsovia Schärer estará asistido por sus compatriotas Stéphane De Almeida y Jonas Erni. El ucraniano Mykola Balakin será el cuarto árbitro. Bastian Dankert (Alemania) estará a cargo del VAR, asistido por Fedayi San (Suiza) y Christian Dingert (Alemania).