Ancelotti desmiente los rumores sobre Arabia, pero el entorno de Vinicius mantiene la duda
El técnico italiano dijo en rueda de prensa que sólo eran especulaciones.
Varsovia-. Sólo hubo un momento de la conferencia de prensa previa a la Supercopa de Europa en el que Ancelotti se puso muy serio. Y, fue justo cuando le preguntaron por el interés de Arabia en fichar a Vinicius Junior. El entrenador blanco torció aún más la ceja y respondió de mal humor.
"No hay nada. Son especulaciones de mercado", comentó Ancelotti, queriendo zanjar un debate inoportuno, justo el día de antes de una nueva final para el Real Madrid. Junto a Fede Valverde y Carvajal, quisieron acallar el ruido de fuera, cerrando filas.
Ancelotti estiró su discurso sobre Arabia, defendiendo que no temían que pudiesen tambalear su plantilla. "No, nosotros tenemos nuestro proyecto. Tenemos una plantilla y han llegado otros jugadores buenos. No es una amenaza, tenemos mucha calidad. Estoy seguro de que podemos hacer grandes cosas".
Sin embargo, la realidad es que ni Vinicius ni su entorno han zanjado el caso. El país asiático, que hace un par de años ha entrado de lleno en el negocio de las competiciones deportivas y busca impulsar su propia liga, está tentando al delantero del Real Madrid con una oferta de un billón de euros por cinco años.
Es decir, una propuesta de 200 millones anuales que haría que Vinicius Jr se convirtiese en el jugador mejor pagado de la misma junto a Cristiano Ronaldo. De hecho, se trata de un sueldo en torno a 20 veces mayor que el que tiene actualmente en el Real Madrid, club con el que tiene contrato en vigor hasta 2027 y una cláusula de salida de mil millones de euros.
Ni Vinicius ni su entorno han respondido aún a la oferta, y eso hace que no se disipen las dudas sobre su futuro. Son cifras mareantes, y Vini y los suyos escucharán la propuesta.
Por su parte, en el Real Madrid mandan un mensaje de tranquilidad. Confían en que Vini desoiga las llamadas con dinero mareante desde Arabia, y saben que por ahora el brasileño prioriza sus éxitos deportivos en el club blanco. No quieren darle más vueltas, a falta de un día para la final de Supercopa contra la Atalanta.