ITALIA

Spalletti sucede a Mancini como entrenador de Italia

El entrenador campeón de la Serie A con el Nápoles será el encargado de intentar clasificar a la 'Azzurra' a la Eurocopa.

Spalletti durante un partido del Nápoles./AFP
Spalletti durante un partido del Nápoles. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Finalmente el nuevo entrenador de la selección italiana será Luciano Spalletti. El último campeón de la Serie A con el Nápoles, que pidió irse del club para tomarse un año sabático, ha decidido aceptar la oferta de la FIGC y será el nuevo seleccionador de la selección trasalpina, que tendrá el objetivo de clasificar y defender el título de la Eurocopa tras no clasificar al último mundial.

El comunicado de la FIGC dice lo siguiente: "Demos la bienvenida a Spalletti - declara el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina -, la selección nacional necesitaba un gran entrenador y estoy muy feliz de que haya aceptado la guía técnica de los Azzurri. Su entusiasmo y experiencia serán fundamentales para los desafíos que le esperan a Italia en los próximos meses".

Spalletti disputará los dos primeros partidos de su mandato contra Macedonia del Norte y contra Ucrania, los días 9 y 12 de septiembre, ambos partidos clasificatorios para la Euro 2024 de Alemania.

Problemas con la cláusula

Tras ganar el 'Scudetto' y no llegar a un acuerdo con De Laurentiis para continuar en el club partenopeo, el entrenador decidió tomarse un año sabático, pensando en el futuro. Pero tras la dimisión de Mancini (tras ser anunciado como coordinador de inferiores) abrieron una pequeña posibilidad para la llegada de Spalletti o de Conte.

Finalmente fue el entrenador con pasado en Inter, Roma o Nápoles el que aceptó la oferta y según fueron informando en Italia, la cláusula que tenía el entrenador para volver a entrenar era de 3.2 millones de euros, por lo que la federación ha llegado a un acuerdo con el club o lo tendrá que hacer el propio Spalletti, aunque todavía no se conocen los detalles.