El Nápoles ya se siente campeón
El conjunto partenopeo volvió a la senda de la victoria y ya le saca 19 puntos a la Lazio, que juega mañana contra la Juventus.
Venir de una dura derrota para un equipo como el Nápoles, que busca ser campeón de la Serie A tras 33 años y clasificarse a semifinales de Champions por primera vez en su historia, no es fácil de afrontar en su siguiente partido. Contra el Lecce en el Via del Marese vio un equipo de Spalletti nervioso e impreciso, quizá pensando en el encuentro del miércoles, quizá con el pánico de ganar tan cerca.
El primer tiempo del conjunto partenopeo no fue bueno, pero sí efectivo. Sin Osimhen pero con la vuelta de Raspadori, con la suplencia de Zielinski, el que será el futuro campeón de Italia no encontró su juego habitual y sufrió, hasta que apareció Di Lorenzo de cabeza para destrabar el encuentro. El capitán celebraba junto a todos sus compañeros con rabia, sabían que estaban un poquito más cerca de ganar.
Pero el Lecce no iba a vender barata la derrota como local. El equipo de Marco Baroni que llevaba cinco derrotas seguidas sin marcar, volvía a la senda del gol de la mano de Di Francesco. Los locales apretaban y llegaban con mucha gente al área de Meret, por lo que el premio se antojaba justo. Aunque minutos más tardes y cuando el Lecce buscaba el segundo, la suerte se presentó para los visitantes.
Tras un gran centro desde la izquierda, el Nápoles se adelantó nuevamente pero esta vez gracias a un gol en propia puerta de Gallo. El defensa se la encontró y el portero Falcone intentó blocarla con las dos manos, pero la pelota se metió en la portería. Spalletti sabía que el partido no estaba ganado y por eso daba ingreso a Gio Simeone, con la idea de cerrar el encuentro.
😲 Un defensa con mala Lecce...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 7, 2023
Napoli y la suerte del (casi) campeón. #LaCasadelFútbol #SerieA pic.twitter.com/rNWB25Z7sB
Los de Spalletti sacaron los puntos de Lecce tras jugar un partido bastante discreto, pero esos puntos pueden valer un Scudetto en pocas semanas. El equipo del sur de Italia sigue soñando y dentro de poco puede gritar campeón.
Revancha contra el Milan
El conjunto partenopeo se enfrentará en cuartos de final de la Champions el próximo miércoles ante el Milan, con el que perdió hace unos días por 0-4 en el Diego Armando Maradona.
Con casi toda seguridad no contará con la presencia de Gio Simeone, lesionado frente al Lecce después de entrar desde el banquillo. El que sí estará con casi toda seguridad tras recuperarse de sus problemas en los abductores es el goleador del equipo, Victor Osimhen.
El Nápoles ya hace cuentas
Tras la victoria en el día de hoy, el Nápoles se queda con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, la Lazio de Sarri que juega mañana en el Olímpico frente a la Juventus. Con esta diferencia de puntos, en el caso de una derrota de los biancocelesti contra los de Allegri, el Nápole sde Spalletti podría ser campeón dentro de tres jornadas siempre que nadie falle más.