JUVENTUS 4 - TORINO 2

Debut 2.0 para Pogba y victoria de la Juventus en el derbi ante el Torino

El francés redebutó con el club italiano tras su lesión en pretemporada. Los de Allegri siguen en la búsqueda del cuarto puesto.

Pogba celebra el gol con sus compañeros. /AFP
Pogba celebra el gol con sus compañeros. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Quizá lo que le hacía falta a la Juventus era un poco de alegría. Porque tras tantas malas noticias (eliminación de Champions, sanción de 15 puntos, cambio de directiva), que vuelva uno de los jugadores más importantes de la plantilla y en un derbi, es muy importante.

Porque Paul Pogba ya está aquí. Aunque costó. El pasado 22 de julio en Estados Unidos, la Juventus jugaba contra Chivas un amistoso. El francés comenzó el partido, pero fue sustituido... y lo que parecía una pequeña molestia terminó en lesión de menisco.

A partir de ahí, una odisea.Hubo muchos intentos de volver y más para defender el título en el Mundial de Catar con su selección, pero una recaída en un entrenamiento le dejó fuera de la cita mundialista.

Entonces, Allegri dijo que no iban a apresurar la vuelta del centrocampista, que aparecía en partidos amistosos de entrenamiento, pero no entraba en convocatorias oficiales. Hasta hoy.

Pogba era parte de la plantilla, pero en el derbi de Turín ante el Torino ya formó parte de la convocatoria. Y con empate a dos en el marcador, Allegri le dio la oportunidad de entrar en el terreno de juego a los 67 minutos tras 236 días en el dique seco por el joven Barrenechea, que hizo un buen encuentro.

Soñar con la Champions

El conjunto bianconero no tuvo un gran partido pero fue efectivo. Se repuso rápido del gol de Karamoh (el más rápido de la historia del derbi en Serie A) con el gol de Cuadrado. Después Sanabria marcó pero Danilo, de cabeza, empató el partido al término de la primera parte.

En la segunda mitad el Torino no pudo crear tanto peligro, pero su mejor situación fue con 2-2, un tiro desde fuera del área de Miranchuk. Entonces entró Pogba, hubo ovación y Chiesa, más listo que nadie, le puso un gran balón a Bremer en la cabeza, que no falló (y festejó, pese a ser exjugador del Toro).

Minutos más tarde, Rabiot puso el 4-2 en el marcador tras una revisión del VAR y el partido terminó ahí. La Juve aguantaba y ya empieza a soñar con la Champions vía Serie A. Se queda a nueve puntos de la Roma y diez de la Lazio y el próximo domingo visita el Olímpico para jugar contra la 'Loba' de Mourinho, que no estará en el banquillo.