SEGUNDA FEDERACIÓN

Víctor Valdés sorprende a todos al dejar el Real Ávila tras cuatro partidos y un ascenso fallido

El exguardameta ha comunicado al club que no seguirá en su puesto tras perder en el play-off de ascenso contra el Cacereño. El club, sorprendido con su decisión.

Valdés celebra un tanto del Real Ávila./ CEDIDA
Valdés celebra un tanto del Real Ávila. CEDIDA
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Poco ha durado el conato de amor entre Víctor Valdés y el Real Ávila. El guardameta catalán volvió al escaparate público tras varios años en las sombras. Con ilusión y confianza, tomó las riendas de un equipo a un paso de certificar el play-off de ascenso a Primera RFEF.

El día de su presentación, la pregunta era casi obligada. Después de tanto tiempo lejos de los banquillos, ¿por qué el Ávila? La respuesta, marca de la casa: ¿por qué no? La ambición era más que clara. Con una de las leyendas del fútbol español en el banquillo, el Ávila quiso inyectar una ilusión desbordante a su plantilla y afición. La prensa no tardó en echarle el ojo a un club a un paso del profesionalismo. La Primera Federación esperaba al Real Ávila.

Valdés al fichar por el Real Ávila. Real Ávila

Este pasado fin de semana se confirmó que el sueño se quedaría el agua de borrajas. El Ávila cedió en el play-off de ascenso contra el Cacereño. En un duelo de ida y vuelta, los de Valdés se quedaron fuera de la pelea en el minuto 99 del segundo encuentro. El jarro de agua fría fue desmesurado en Ávila. Cuando se veían tocando la Primera RFEF, el fútbol fue más cruel que nunca.

El día después de esa dura derrota, la afición del Real Ávila recibe otro gran palo. Víctor Valdés ha comunicado al club que no seguirá al frente del equipo. Dicho de otra manera, el guardameta catalán, que llegó hace menos de un mes, ha decidido no continuar la próxima temporada. Lo curioso, que el contrato que firmó con la entidad le ligaba hasta junio de 2026. El Real Ávila llevaba meses hablando con Valdés y la idea era ficharlo de cara al inicio de la próxima temporada, pero después de varias derrotas con el anterior técnico optaron por darle el puesto de inmediato.

Cuatro son los partidos que ha dirigido al Real Ávila. Víctor Valdés certificó con dos partidos el pase al play-off de ascenso, pero en el otro par de encuentros contra el Cacereño terminó cediendo en el resultado global. Tras este varapalo, el catalán ha comunicado al club que no seguirá, sumando así otra etapa corta e inexplicable a su trayectoria como técnico. Además, el club no había puesto ninguna presión ni condición a que tuviese que lograr el ascenso a Primera RFEF. Por eso es más sorprendente aún su decisión.

Comunicado del Real Ávila

"El Real Ávila CF comunica que el entrenador Víctor Valdés no continuará en el club la próxima temporada por deseo expreso. El entrenador ha comunicado mediante una carta al club su deseo de no continuar en el Real Ávila la próxima temporada 2025-26. Desde el Real Ávila le agradecemos su trabajo por clasificar al equipo para el playoff y le deseamos mucha suerte".