Oriol Riera y el Estepona firman el mayor milagro en años en el fútbol español
El equipo andaluz perdía 0-3 en el descuento ante el Juventud Torremolinos y logró empatar en tres minutos delirantes.
Increíble, pero cierto. El fútbol es un motor que mueve a todo un país cada fin de semana y siempre deja imágenes para el recuerdo. Tanto que incluso nos queda la sensación de que ya está todo inventado, que no vamos a ver más de lo que ya hemos visto. Pero el Estepona de Oriol Riera ha decidido innovar para exponer en sociedad el mayor milagro de los últimos años en su duelo ante el Juventud Torremolinos en una nueva jornada de Segunda Federación: empatar un 0-3 en el tiempo de descuento.
Justo antes del descanso, Iban Ribeiro vio la roja directa y dejó a los visitantes con diez. Daba igual. Solo unos segundos después, lograban el segundo tanto para dejar al Estepona en una situación crítica. Había motivos para el optimismo: al menos, tenían tiempo y superioridad numérica. Fran Gallego les dio una dosis de realidad. A los 67 minutos, sentenció (o más bien, pareció sentenciar) con el tercero de los suyos.
El Juventud Torremolinos ganaba 0-3 al Estepona como visitantes y con media hora por jugar. Así siguió el asunto hasta el tiempo de descuento. Ya no quedaba ninguna fe. Entonces ocurrió. Una obra de ingeniería insospechada. Los locales recortaron la diferencia con un tanto, ya entrados en el extra, de Diego Mirapeix.
⚽️ #FINAL | ⏱️ Logramos empatar contra el @JTorremolinosCF en el minuto 90, goles seguidos de Diego Mirapeix, Rubén Mesa y Carrasco. ¡VAMOS! ❤️💙#SOMOSESTEPONA pic.twitter.com/2XV97ZHh2g
— C.D. Estepona (@CDEstepona) September 21, 2024
No le dio tiempo al Estepona a anunciar lo que estaba por venir en sus redes sociales, probablemente víctimas del furor de un empate que quedará en su recuerdo para la posteridad. Rubén Mesa, en el 94', y Carrasco, en el 95', terminaron de certificar unas tablas delirantes.
Oriol Riera, un veterano curtido en mil batallas y ahora en los banquillos, vivió una de sus aventuras profesionales más rocambolescas. Su Estepona perdía 0-3 en casa y acabó empatando a tres. Un golpe del que le será difícil recuperarse al Juventud Torremolinos y que es capaz de resucitar a cualquiera.
Los comentarios en redes sociales corrieron como la pólvora. Cómo es posible que ocurriese lo que ocurrió. La inferioridad numérica, el impulso ofensivo tras el primer gol y el runrún de la grada lo hicieron posible. "Pero CM, que esto es para romper el teclado. Dale que acabáis de hacer historia", les apuntaban al Estepona en X.
Ellos, por el contrario, tiran de cautela y no es para menos. No ha sido un inicio de temporada soñado, con solo una victoria en los cuatro partidos disputados, además de otros dos empates. El objetivo es luchar por el ascenso a Primera Federación y, de momento, queda camino por recorrer. El Juventud Torremolinos, por su parte, todavía no ha perdido aunque solo ha sido capaz de sumar una victoria para su casillero. Ese empate de diferencia les sitúa en la tercera posición, aunque pueden ser adelantados en masa en lo que queda de jornada.