Romeo Lavia, el dolor de muelas de Pochettino: 68 millones y 32 minutos hasta el momento
El futbolista belga, fichado en verano procedente del Southampton, solo ha podido disputar 32 minutos con el Chelsea y su vuelta a los terrenos de juego sigue siendo una incógnita.
Algo pasa con Romeo Lavia. Tras fichar por el Chelsea en agosto de 2023 por una cantidad cercana a los 70 millones de euros, solo ha podido disputar media hora con el conjunto blue. Y es que tras firmar en verano, el futbolista belga no pudo disputar su primer encuentro hasta el 27 de diciembre, cuando sustituyó a Ian Maatsen para disputar el último tramo de encuentro ante el Crystal Palace. Un encuentro que logró llevarse el Chelsea por dos goles a uno. El balance hasta el momento: seis meses inactivo, 25 partidos sin poder jugar y sumando. Y todo debido a una lesión de tobillo, que en un principio parecía ser algo puntual, pero que se ha convertido en un 'problema de estado' para el conjunto blue.
El Chelsea ha invertido, en las tres últimas ventanas de fichajes, 1.075 millones de euros. Actualmente, no se conocen registros que igualen esta desmesurada cantidad, aunque hay que matizarla debido a que por el camino ha ingresado 740 millones en traspasos. A pesar de que los 68 millones de euros invertidos en Romeo Lavia suponen un porcentaje muy bajo del total invertido en fichajes en estas últimas ventanas (1075), sigue siendo una cantidad elevada para un futbolista que todavía no ha podido disputar más de un encuentro con su nuevo equipo.
Romeo Lavia latest. pic.twitter.com/oyyhvo4iZE
— Frank Khalid OBE (@FrankKhalidUK) February 10, 2024
Romeo Lavia, nacido en 2004, empezó a jugar a fútbol en las categorías inferiores del Anderlecht. Su vida empezó a cambiar en 2020, cuando se incorporó a la academia del Manchester City. Pero el sueño duró una temporada, ya que un año más tarde decidió fichar por el Southampton. Con 18 años hizo su debut en Premier League ante el Tottenham y en su quinto partido marcó su primer gol. ¿Contra quién? Curiosamente contra el Chelsea. Por desgracia, la llegada de Lavia al Southampton no mejoró la dinámica del equipo y a mitad de temporada el equipo ya se encontraba en zona de descenso. Finalmente, y con el descenso del equipo, Romeo fue puesto en el mercado. Algo que el Chelsea aprovechó para incorporarle por unos 70 millones de euros.
Una cifra que se ha convertido en un dolor de cabeza para el Chelsea. Y es que esta 'nefasta operación' es solo un ingrediente más de la ensalada de infortunios en la que se ha convertido el Chelsea esta temporada. La plaga de lesiones, los malos resultados fuera de casa, el bajo rendimiento de los nuevos refuerzos y la inexperiencia de algunos futbolistas en la élite, han dejado al Chelsea en una situación muy complicada a estas alturas de temporada. El conjunto blue se encuentra en décima posición, fuera de competiciones europeas y con la sensación de que la temporada se les va a hacer muy larga.
Romeo Lavia forma parte de una lista de jugadores de la plantilla, que pese a haber sido incorporados este verano por una cantidad más o menos elevada, siguen sin tener todos los minutos que hubieran deseado. Casos como el Deivid Washington (16 millones), futbolista también fichado por el Chelsea en el pasado mercado de verano que sigue sin gozar de todas las oportunidades que querría, es también un buen ejemplo de que muchas veces, invertir mucho dinero en un futbolista no garantiza el éxito.