REAL MADRID 0 - HÄCKEN 1

El Real Madrid culmina su fracaso con la peor Champions de su historia

Las de Toril volvieron a caer en la sexta jornada y cierran la última jornada con cinco derrotas y un único empate.

El Real Madrid cierra la Champions con otra derrota./REUTERS
El Real Madrid cierra la Champions con otra derrota. REUTERS
Europa Press

Europa Press

El Real Madrid perdió este martes por 0-1 frente al BK Häcken, con gol de Rosa Kafaji, en un partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Liga de Campeones Femenina en su fase de grupos, cerrada por las merengues con su quinta derrota, y además consecutivas.

El Estadio Alfredo Di Stéfano fue testigo de otro mal resultado de las suyas, que se despidieron con sabor amargo de la máxima competición continental. Un único punto en su casillero para acabar como colista en el Grupo D, ése es el feísimo bagaje del Real Madrid esta temporada.

Pese a la intención de zanjar bien su camino europeo de este curso, las pupilas de Alberto Toril experimentaron un primer susto a los 30 segundos. Nada más sacarse de centro, un pase en largo entre líneas puso a Clarissa Larisey delante de la portera madridista, al esprint.

Encimada por una defensa local, la delantera canadiense del Häcken no acertó en su disparo ya que la guardameta Mylène Chavas tocó el balón. Respondió el equipo blanco por obra de Olga Carmona, que tiró después de una buena jugada colectiva, provocando al menos un córner.

Pasado el cuarto de hora de partido, Anna Anvegard gozó de otra clara ocasión de gol para el conjunto sueco, también a la espalda de la zagay con un disparo incómodo en su ejecución. El Real Madrid, que sufría atrás para contener arreones sin pólvora de su rival, contestó en ataque gracias a un pase filtrado de Sandie Toletti a Hayley Raso.

Corría entonces el minuto 36 cuando la extremo australiana se desmarcó a la espalda de la carrilera izquierda del Häcken, a quien superó luego en su poderoso esprint para terminar con un disparo a media altura, que se estrelló en el lateral de la red por fuera.

Aunque fue un serio aviso para las visitantes, las pupilas de Mak Lind no se pusieron nerviosas y alcanzaron el descanso sin problemas. Ellas sí se jugaban continuar vivas en esta Champions, pendientes todo el rato de lo que ocurriera en el duelo entre Paris FC y Chelsea FC.

El gol decisivo, a balón parado

Y ese ímpetu se notó para ir marcando el ritmo en Valdebebas, ya que el Real Madrid apenas generaba peligro sobre la portería defendida por Jennifer Falk. En el 60', un córner favorable a las merengues terminó con un remate de Freja Siri desde dentro del área y que atajó la arquera.

Fue, paradójicamente, el preludio del único gol del partido. En una acción a balón parado, Jóhanna Fossdalsá Sorensen recibió de espaldas la pelota cerca de la frontal merengue, se giró hacia su derecha y pasó al hueco para que Monica Jusu Bah apurase la línea de fondo por la banda izquierda, hasta realizar un centro que superó a Chavas por alto.

Metido entre las centrales, Rosa Kafaji se elevó rápidamente y metió su cabezazo en el fondo de las mallas. Con el marcador a favor, el equipo sueco se adueñó de un encuentro que solo se animó un poco en el descuento, tras una retahíla de sustituciones desde ambos banquillos.

En el 86', un cabezazo de Ivana Andrés en un córner fue la más clara para marcar del Real Madrid, que después protagonizó dos lanzamientos lejanos, primero Claudia Zornoza y luego Athenea del Castillo. A pesar de esta insistencia repentina, las de Toril acabaron su periplo por esta Champions y el Häcken celebró su billete hacia la siguiente ronda.

Cero autocrítica de Toril

"No hemos hecho un buen partido, probablemente sea de los peores. Hemos entrado espesas, quizá cansadas también, muchos viajes y partidos. Ponemos la atención en el siguiente partido de Liga que es importante para nosotras", declaró Toril tras el encuentro en un discurso que careció de autocrítica. "Teníamos pensado afrontarlo de otra manera. El mes de noviembre y diciembre fue complicado para nosotras, con lesiones que nos impidieron competir al máximo nivel. Felicitar al Häcken y al Chelsea por su gran fase de grupos", se limitó a decir el técnico del equipo blanco, que sólo sumó un punto de 18 posibles.

Por último, marcó el objetivo que tiene ahora el grupo: "Clasificarnos para Champions es prioritario, es la meta que nos marca el club. Tenemos que seguir creciendo, incorporamos jugadoras, hay algunas que vienen de lesión, que están más cansadas otras".

La ficha técnica:

Real Madrid: Chavas; Robles, Kathellen (Svava, min.84), Ivana, Carmona; Freja Siri (Bruun, min.64), Toletti; Oroz (Olaya, min.56), Del Castillo, Raso (Zornoza, min.64); y Moller (Caicedo, min.64).

Häcken: Falk; Kosola, Rybrink, Luik, Wijk (Sandberg, min.69); Curmark, Fossdalsá Sorensen (Bergman-Lundin, min.77); Anvegard (Schröder, min.77), Kafaji (Csiki, min.87), Jusu Bah; y Larisey (Rubensson, min.69).

Gol: 0-1, min.63: Kafaji.

Árbitra: Riem Hussein (ALE). Amonestó con tarjeta amarilla a Del Castillo (min.22), Toletti (min.31), Carmona (min.45) en el Real Madrid, y a Anvegard (min.7) en el Häcken.