La remontada de Sergio Rico: así va recuperando poco a poco la voz... y los 20 kilos de peso
Prácticamente dos meses después del accidente, su evolución es positiva.
Hace prácticamente dos meses, Sergio Rico sufrió un accidente con un caballo en la Aldea del Rocío. Tras varias semanas en la UCI, las noticias positivas comenzaron a llegar hace unos días: su estado mejoró, abandonó la UCI e incluso lanzó en comunicado en Instagram. "Mi recuperación va cada día mejor", dijo el exjugador del Sevilla en su cuenta de Instagram.
53 días después del accidente, la recuperación de Sergio Rico sigue su curso. Físicamente, la única secuela que arrastra el portero del PSG es la pérdida de más de 20 kilos, aunque se trata de algo habitual cuando una persona permanece tanto tiempo en el hospital. Se espera que, pese a haber estado intubado, recupere poco a poco la voz en las próximas semanas o meses. Eso sí, sin prisa.
El personal médico del hospital valora la disciplina del guardameta español, algo que ha adquirido durante sus años como profesional y que ahora le permite evolucionar cada día más y mejor, arropado por su familia y amigos.
El miércoles, Sergio Rico compartió una publicación en su cuenta de Instagram agradeciendo a sus compañeros del PSG (también ha recibido el cariño de sus excompañeros en el Sevilla) las innumerables muestras de apoyo durante estas últimas semanas: "Muchas gracias a todos. Espero estar pronto con vosotros". En la imagen, los futbolistas del equipo francés, trabajadores del club, cuerpo técnico y directivos posaron junto a la camiseta del arquero español. El post cuenta con comentarios de futbolistas como Neymar, Hugo Ekitike, Sarabia o Florenzi.
Desde el Paris Saint-Germain no pierden de vista la evolución de Sergio Rico, aunque todavía no ha habido llamadas. Establecer contacto con el jugador podría tener un efecto negativo en su estado emocional, por lo que la comunicación entre el club galo y el portero español se producirá poco a poco, priorizando su recuperación.